BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís, CSeM y PSPV exigen 200 millones para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Compromís, Castelló en Moviment y PSPV llevarán al pleno del Ayuntamiento del próximo jueves una declaración institucional para exigir al Gobierno de España que dote presupuestariamente con 200 millones de euros el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, puesto que así “se establece el punto 9 de las propuestas de actuación del Pacto”.

Así, el escrito recoge que en septiembre de 2017 se aprobaron tanto el pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, que fue dotado con 12,7 millones de euros, como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. No obstante, este último todavía, seis meses después, no ha sido dotado presupuestariamente ni ha iniciado ninguna de las 213 medidas previstas en él, requieran o no de partida presupuestaria.

Por eso, con la declaración institucional, los firmantes del Acord del Grau también instan al Gobierno de España a incluir en los PGE 2018 y en los sucesivos las partidas presupuestarias comprometidas en el punto 207A del pacto de 20 millones de euros destinados a los ayuntamientos y en el punto 207B de 100 millones de euros para comunidades autónomas.

Los tres partidos añaden también que “la lucha contra la violencia de género y la erradicación del machismo en nuestra sociedad requiere de un compromiso real, una inversión que permita prevenir el machismo, proteger a las víctimas y trabajar por la igualdad. Estamos ante una situación de urgencia que requiere medidas de urgencia. Necesitamos que la igualdad de género y la vida de las mujeres, y de sus hijos e hijas, se convierta en el centro de las políticas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.