Dos detenidos por el uso de drones que provocó el cierre del aeropuerto de Gatwick

descarga (27)Las autoridades británicas han detenido a dos personas en la noche del viernes por el uso de drones no tripulados que han interrumpido el tráfico en el aeropuerto de Londres Gatwick desde el miércoles afectando a más de 140,000 viajeros en una de las semanas con más tránsito del año.

La policía de Sussex, ha confirmado en su cuenta en la red social Twitter que las detenciones de un hombre y una mujer en el marco de la investigación por el “uso criminal de drones” tuvieron lugar poco después de las 22.00 hora local.

El aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande en el Reino Unido por detrás de Heathrow, reabrió el viernes por la mañana, tras estar paralizado 36 horas, viéndose obligado a cerrarlo nuevamente por la tarde por un nuevo avistamiento de un dron no ifentificado en las cercanías de la pista de aterrizaje. Unos incidentes “sin precedentes” según el Gobierno.

El aparato fue visto alrededor de las 18.00 hora peninsular española, según el aeropuerto, y provocó la cancelación de todas las operaciones de despegue y aterrizaje durante una hora.

Investigación en curso

La policía ha pedido a los usuarios que sigan colaborando con las autoridades: “Continuamos instando al público, a los pasajeros ya la comunidad en general alrededor de Gatwick a que estén atentos y nos apoyen contactándonos de inmediato si creen que tienen alguna información que pueda ayudarnos a llevar a los responsables ante la justicia”.

El superintendente James Collis ha señalado en un comunicado que los arrestos “son el resultado de nuestra determinación de mantener al público a salvo, cada línea de investigación permanecerá abierta hasta que estemos seguros de que hemos mitigado más amenazas a la seguridad de los pasajeros”.

Collis ha asegurado que las autoridades van a desplegar una “variedad de tácticas” para detectar y mitigar nuevas incursiones de aviones no tripulados.

El aeropuerto ha informado este sábado en un comunicado que confía en que los 757 vuelos programados para esta jornada, que transportarán a 124.484 pasajeros, puedan operar con normalidad.

Sin embargo, ha advertido de que es posible que se produzcan “algunos retrasos y cancelaciones” mientras que el aeropuerto trata de volver a la normalidad después de “tres días de alteraciones”.

El portavoz ha pedido a la gente que compruebe con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto y ha recordado que “la seguridad de los pasajeros” es su prioridad.

Segúnha informado un portavoz el cierre ha afectado a cerca de 1.000 vuelos y 140.000 personas en unas fechas de gran actividad aeroportuaria por la proximidad de las fiestas navideñas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.