Dos detenidos por robos con fuerza en 38 domicilios del Vallés Oriental y Maresme

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron el pasado 24 de marzo dos hombres de 27 y 29 años de edad, de nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido como presuntos autores de múltiples robos con fuerza en el interior de domicilios de la demarcación del Vallés Oriental y Maresme.
Días antes, la madrugada del 3 de marzo, dos desconocidos accedieron por el balcón a un domicilio de Castelldefels mientras los propietarios de la vivienda estaban durmiendo. Del interior sustrajeron varios efectos personal, entre los que había dos vehículos.
Días posteriores varios testigos informaron de la implicación de estos vehículos en otros robos cometidos en diferentes domicilios de poblaciones del Vallès Oriental y Maresme.
Los Mossos de la comisaría de Granollers y de Premià de Mar diseñaron un operativo conjunto para localizar y detener a los autores de los hechos. Dentro del marco de este dispositivo policial, la noche del 24 de marzo una patrulla de agentes del cuerpo de Mossos alertó al resto de dotaciones policiales que participaban en el dispositivo de la presencia del vehículo sustraído en Castelldefels.
Los agentes de la policía llevaron a cabo el seguimiento del turismo sustraído para detener a los ocupantes, los cuales circularon por la AP7 y hasta la entrada de la ciudad de Barcelona, ​​lugar donde se interceptó el vehículo y donde se detuvieron a los dos hombres.
En el momento de la detención el conductor del vehículo llevaba unos guantes puestos y dentro del vehículo se encontraron herramientas como destornilladores, guantes de trabajo y joyas procedentes de algunos de los robos imputados.
Fruto del trabajo policial, los investigadores comprobaron que en las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia de algunas de las casas saqueadas se podía ver uno de los autores de los robos, que resultó ser uno de los detenidos. Otras gestiones de investigación permitieron averiguar que los detenidos habían vendido joyas en tiendas de compra y venta de oro de Barcelona que habían sido robadas.
Los investigador pudieron concluir el modus operandi que utilizaban los detenidos, que consistía en acceder a las viviendas hacia la media tarde y por la noche, escogiendo casas y entraban mediante el escalamiento y forzamiento de las ventanas ubicadas en las primeras plantas.
Los dos detenidos de origen albanés fueron presentados ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers y trasladados, por orden judicial, en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona a la espera de ser repatriados a su país. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos detenidos tenía antecedentes policiales.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.