BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dos equipos de excarcelación del Consorcio de Valencia compiten con los mejores bomberos del mundo en rescate en carretera

Dos equipos de excarcelación del Consorcio de Valencia compiten con los mejores bomberos del mundo en rescate en carretera

Bomberos de Gandía y Catarroja participan desde hoy en el World Rescue Challenge 2014 que se celebra en Moreton (Reino Unido)

 2013_world_rescue_challenge_4

Dos equipos especializados en rescate de víctimas en accidentes de tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia representan desde hoy y hasta el domingo a la institución provincial en el World Rescue Challenge, encuentro internacional de excarcelación. Esta es la primera vez que el Consorcio envía dos equipos al campeonato que se celebra en Moreton (Reino Unido), al quedar primeros y quintos en la clasificación del encuentro nacional que se celebró en Bilbao el pasado mes de junio.

El Consorcio se encuentra desde hace años entre los mejores servicios de rescate en accidentes de tráfico del mundo. El año pasado consiguió la cuarta posición en el encuentro que se celebró el Florida. Los  valencianos son, junto a dos equipos de bomberos de la Generalitat de Cataluña y un equipo de bomberos del Consorcio de Badajoz, los únicos representantes españoles.

Los equipos del Consorcio pertenecen a la Zona 4 (Gandia) y Zona 3 (Catarroja). Vicente Sala como mando, Pedro Barranco como sanitario y Sergio Gascó, José Juan Pastor, Oscar Enguix y Miguel Granell como equipo técnico conforman el equipo de la Zona 4. Francisco Javier Soler como mando, Sandra Mares de sanitaria, y Juan José Martín, Antonio Boti, Victor Porras y Joan Miguel Gómez como equipo técnico conforman el equipo de la Zona 3.

 

Realizarán tres maniobras que simulan accidentes de tráfico

Los efectivos participantes realizarán tres maniobras en las que se medirá su rapidez y seguridad a la hora de rescatar a las víctimas. Una maniobra compleja, de 30 minutos de duración y con dos heridos atrapados; una maniobra inmediata, de 10 minutos de duración y con un herido crítico atrapado en un vehículo; y la maniobra limitada de material, de 20 minutos. En esta última prueba se prohíbe trabajar con equipos hidráulicos a motor y se limita el rescate a herramientas manuales, eléctricas y neumáticas para fomentar técnicas de rescate alternativas.

Este viernes el equipo de la Zona 4 realizará la maniobra compleja a las 10:30 horas y el equipo de la Zona 3 la maniobra rápida a las 15:45 horas. Mañana sábado la Zona 3 efectuará el ejercicio limitado a las 10:20 horas y el equipo de Gandia la rápida a las 15:45 horas. Ya el domingo Gandia realizará la limitada a las 9:35 horas y Catarroja la compleja a las 13:45 horas.

Domingo noche se realizará la ceremonia de clausura donde se darán a conocer los resultados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.