banner-728x90 (1)

Dos incendios forestales en La Vallesa, Riba-roja y una zona de monte bajo de Cumbres de Calicanto

Dos incendios forestales se han declarado hoy al mediodía en La Vallesa y una zona de monte bajo de Cumbres de Calicanto en el término municipal de Chiva.

Declarado en La Vallesa. Movilizada una brigada con una autobomba y 6 aéreos. Aviso al 112 a las 14.17 horas

El incendio forestal declarado en las Cumbres de Calicanto (Chiva) ha sido dado por controlado a las 18.30 horas, mientras el declarado en el entorno de La Vallesa, que afecta sobre todo al término de Riba-roja, ha obligado a desalojar entre 300 y 400 chalets.

Desalojadas por prevención algunas viviendas de la urbanizaciónValencia la Vella y las calles próximas al barranco Traver. El incendio afecta sobre todo al término de Riba-roja. Los efectivos están trabajando en tres puntos.

A la misma hora que el grueso de los efectivos contra la extinción de incendios todavía volcaba sus esfuerzos en controlar el fuego declarado la tarde del domingo en Chulilla, otro siniestro desató la alarma en el término municipal de Ribarroja del Turia, donde las llamas obligaron a desalojar a setenta personas de un colegio y a los habitantes de varias urbanizaciones.

Ya han sido desalojadas 400 chalés de la urbanización Valencia La Vella y de las calles próximas al barranco Traver. Durante las tareas de extinción un bombero ha sufrido quemaduras de segundo grado.

De acuerdo con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la «hipótesis principal» que se baraja es que el incendio fue «intencionado», ya que, al parecer, se propagó a través de varios focos de forma simultánea.

Los bomberos lograron cortar el paso del fuego a las puertas del colegio. Según fuentes del centro, la policía y los bomberos actuaron con rapidez y agilidad, por lo que la evacuación se realizó con tranquilidad y con carácter preventivo, sobre todo por el abundante humo existente.

El bombero herido forma parte del contingente desplazado desde de Valencia hasta Ribarroja. Tiene 47 años, presenta quemaduras de segundo grado en cara, tórax y extremidades superiores y ha quedado ingresado en La Fe con pronóstico reservado, según han señalado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una ambulancia del SAMU permanece en el puesto de mando avanzado que se ha establecido ante este incendio

En las labores de extinción, centradas en tres puntos, trabajan di siete dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Como medida de prevención por las llamas que afectan a Ribarroja, se ha producido la evacuación de unas 400 viviendas de la urbanización Valencia la Vella y de las calles proximas al barranco Traver, todo ello en el término municipal de Ribarroja. Hasta el momento no se ha especificado el número aproximado de personas desalojadas ni si las casas han sufrido daños por el fuego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.