Dos jóvenes detenidos en Lekeitio por la comisión de diversos robos

El martes por la tarde la Ertzaintza detuvo en Lekeitio a dos jóvenes de 20 y 21 años por la comisión de robos en una lonja y un trastero de la localidad. Se investiga la participación de los arrestados en otros robos cometidos en la demarcación.
A primera hora de la mañana del martes la Ertzaintza tenía conocimiento del robo de dos bicicletas de competición en un trastero en la localidad vizcaína de Lekeitio. Asimismo, a lo largo de la mañana, a través de la Policía Local de ese municipio se constataba que se habían producido dos robos más, uno en grado de tentativa en una capilla de la localidad, y otro consumado en una lonja juvenil donde los autores se habían llevado los altavoces de un equipo de música.

La investigación se centró en torno a varios jóvenes de la zona con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El dispositivo de vigilancia se intensificó en las inmediaciones de una local frecuentado por estas personas donde ayer por la mañana fueron localizados los dos presuntos autores del robo. En la lonja se encontraron los altavoces sustraídos en la lonja, así como dos bolsas de marihuana, una escopeta con munición y un bate de béisbol. Por ello, se les imputa también un presunto delito de tenencia de armas prohibidas.

Según las investigaciones llevadas a cabo estas personas se pudieran formar parte de un grupo delincuencial radicado en la demarcación de Lea-Artibai y con una amplio historial delictivo, que acumulan múltiples detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.