**Dos afortunados ganan más de 64.000 euros en La Primitiva**
Este lunes, 14 de abril de 2025, se llevó a cabo un nuevo sorteo de La Primitiva sin acertantes de categoría especial ni primera categoría. No obstante, dos afortunados de segunda categoría, uno en Úbeda (Jaén) y otro en Fuenlabrada (Madrid), se llevaron un premio de 64.117 euros cada uno. Además, 80 participantes que acertaron cinco números sin el complementario ganaron 2.938,71 euros cada uno.
Los números premiados fueron: 01, 22, 23, 32, 34 y 35; el complementario fue el 27, el reintegro fue el número 8, y el número Joker fue 1.397.819.
El bote acumulado para el próximo sorteo sigue creciendo y podría alcanzar los 32 millones de euros para un único acertante de primera categoría con categoría especial.
**Normativa de premios de La Primitiva**
– Categoría Especial: seis números de la combinación ganadora más el reintegro.
– Primera categoría: seis números de la combinación ganadora.
– Segunda categoría: cinco números más el complementario.
– Tercera categoría: cinco números.
– Cuarta categoría: cuatro números.
– Quinta categoría: tres números.
– Reintegro: reembolso del importe jugado.
**Forma de jugar en La Primitiva**
Participar en La Primitiva es sencillo: elige seis números del 1 al 49 y decide si deseas agregar el Joker para optar a un premio adicional de un millón de euros. El 55% del dinero recolectado se dedica a premios. Hay opciones para jugar múltiples combinaciones y elegir entre participar en sorteos específicos de la semana.
**Historias de grandes premios**
Un valenciano de Bonrepós llamado Javier Espinosa ganó 80 millones de euros en 2019 gracias a una combinación de seis números que jugaba regularmente, tradición heredada de sus padres. Con su premio, no solo compró un Ferrari, sino que también ingresó al ‘Club Ferrari’.
Rufino, residente de Valuengo, Jerez, ganó 5,4 millones de euros del Gordo de la Primitiva mientras estaba en un bar. La noticia lo convirtió en el vecino más famoso de su localidad.
Por otro lado, Jane Park, quien ganó 1.175.000 euros en Euromillones a los 17 años, relata cómo su premio le trajo más complicaciones que felicidad, al punto de considerar demandar a la Lotería.
La pareja británica Rachel Kennedy y Liam McCrohan perdió la oportunidad de ganar 182 millones de euros en Euromillones por un descuido económico que les impidió participar en un sorteo cuyo resultado coincidía con su combinación habitual.
Daniela Tucelli vivió una pesadilla al descubrir que no podía cobrar 400.000 euros de un premio de la ONCE debido a que su marido, inscrito en el Registro General de Interdicciones del Acceso al Juego, firmó accidentalmente el boleto.
Ruth Breen, matrona británica, se mantuvo fiel a su trabajo a pesar de un premio de Euromillones que cambió su situación financiera. Utilizó el dinero para apoyar a su familia y asegurar la educación de su hija.