Dos largometrajes valencianos en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga

La XVII edición del Festival de Cine Español de Málaga contará con dos largometrajes en su Sección Oficial: ‘Dioses y perros’, dirigida por el valenciano David Marqués y producida por Nadie es Perfecto y ‘La vida inesperada’ dirigida por el alicantino Jorge Torregrossa y producida por La vida inesperada AIE. También compite en la Sección Oficial ‘Todos están Muertos’, aunque no es una producción valenciana, está escrita y dirigida por la directora valenciana Beatriz Sanchís que reside y trabaja en Madrid desde hace años.

la vida inesperada
image-120793
Protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo y con guión de Elvira Lindo, ‘La vida Inesperada’ es una comedia urbana sobre la complicada convivencia de dos primos muy distintos de carácter que intentan sobrevivir en Nueva York. Por su parte, ‘Dioses y perros’ está protagonizada por Hugo Silva y se centra en la difícil vida de un sparring de boxeo acuciado por sus problemas personales.

En la Sección Oficial de Cortometrajes figura ‘Habitantes’, dirigida por la actriz Leticia Dolera y producida por el cineasta valenciano Paco Plaza, a través de la productora El estómago de la vaca. El tercer cortometraje de Leticia Dolera se rodó en Valencia y contó con las ayudas a la producción de la Conselleria d’Educació Cultura i Esport.

Dentro de la sección Animazine se presentan los cortometrajes de animación ‘Órbitas’ y ‘El ladrón de caras’, ambos producidos por PrimerFrame y dirigidos por Jaime Maestro, que obtuvo el Goya al Mejor Corto de Animación en 2013 con ‘El vendedor de humo’; ‘El Edén de Kiko’, producido por Lluna Films y dirigido por Paco Gisbert, Ramón Alós y Paqui Ramírez y ‘Vía Tango’ de Adriana Navarro, que fue nominada la Mejor Corto de Animación en la pasada edición de los Goya.

Todos estan...
image-120794

La presencia valenciana en esta edición del Festival de Málaga se completa con el largometraje ‘Linko’, dirigido por Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata y con la participación de la productora valenciana Jaibo Films que se proyectará en la sección Málaga Premiere; y el documental ‘Europe in 8 bits’, dirigido por Javier Polo y producido por Turanga Films que se presenta en las Secciones Especial de la Sección Documentales.

Tanto los largometrajes como los cortometrajes valencianos que se han presentado en las distintas secciones del Festival de Cine Español de Málaga han contado con el apoyo de la Conselleria de Educació, Cultura y Esport, ya sea a través de las ayudas a la producción que se convocan anualmente o con la labor de de Culturarts en su promoción internacional en festivales y eventos cinematográficos como los premios Goya.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.