Joves Socialistes de Valencia reclama que se habilite un espacio público para el ocio nocturno

Desde la organización juvenil apuntan a que los jóvenes “no son ningunos delincuentes ni pretenden molestar a los vecinos”, sino que sólo buscan espacios de encuentro dónde poder pasarlo bien sin gastarse un dinero del que no disponen, motivo por el cual no se debe criminalizar el “botellón”.

La polémica del ‘botellón’ en Valencia continúa siendo tabú, a criterio de algunas corrientes, para el ayuntamiento de Rita Barberá. A falta de un espacio propio, miles de jóvenes se reúnen cada fin de semana en diferentes puntos de la capital, parques y plazas, para beber en la calle, arriesgándose a ser multados. Una realidad que tiene a los vecinos enfrentados, entre quienes defienden el derecho al descanso y quienes reclaman “sin hipocresía” un espacio joven para el ocio nocturno.

botellon-en-valencia

El “botellón” es un fenómeno social de nuestro tiempo en el que los jóvenes aprovechan para reunirse, hablar y pasar un buen rato, y que no pocos apuntan a la necesidad de no criminalizarlos, ya que sólo buscan espacios de encuentro dónde poder pasarlo bien sin que les cueste tener un dinero que no tienen.

Joves Socialistes de Valencia, tal y como consta en el programa juvenil que presentaron para las elecciones municipales de 2011, proponen que se regule en la ciudad el conflicto del botellón, “habilitando un espacio público para el ocio nocturno”, que cuente con “instalaciones, seguridad y líneas de transporte público”, y que “al igual que en otras ciudades”, señalan, tenga un uso “lúdico y cultural” para albergar “grandes aglomeraciones, festivales, ferias o conciertos.

En cualquier caso, consideran “urgente” que el ayuntamiento “cuente con todos los grupos de la oposición y el Consejo de la Juventud ”para analizar seriamente el conflicto del ‘botellón’ en la ciudad, ya que consideran que la alcaldesa Barberá mantiene una actitud “cobarde y autoritaria” porque “negando su existencia está perjudicando a todos, jóvenes y vecinos”, añaden.

Desde la agrupación juvenil, el Secretario General, Javier G. Safont, también recuerda que el ‘botellón’ es una realidad social y cultural “que no puede ignorarse ni prohibirse por la fuerza”, sino que tiene que debatirse y estudiarse “contando con sus protagonistas a través de las organizaciones juveniles y su órgano representativo, que es el Consejo de la Juventud de Valencia”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.