Dos muertos y tres niños heridos en Francia en la celebración del campeonato mundial

4665321Ls celebraciones en Francia por el campeonato del mundo conquistado por la selección gala han terminado de forma trágica ya que dos personas han perdido la vida y tres menores están graves tras haber sido atropellados, según informan los medios franceses.

Uno de los fallecidos se registró en Annecy (sureste), donde un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. El otro, falleció en un accidente de tráfico.

Además, en el nordeste del país, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron heridos graves cuando una moto los arrolló antes de darse a la fuga. Los menores estaban con familiares en la plaza del ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy,celebrando la victoria de los ‘bleus’

En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

300 arrestos por los disturbios

En total, casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades francesas, según informó  el Ministerio del Interior.

Según un comunicado, el ministerio indicó que la noche se zanjó con 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche.

París, Lyon y Marsella fueron los escenarios de actos violentos, lanzamientos de piedras, rotura de escaparates y saqueo de algunas tiendas que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.