BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dos Reinas en juego

El Real Club Náutico de Valencia ha confirmado que la Reina Doña Sofía presidirá la entrega de trofeos de la XVI Regata Copa de SM la Reina. Durante algún tiempo los regatistas esperaban con ilusión que fuese la Reina en persona la que les entregara los trofeos deportivamente ganados en el campo de regatas. La incertidumbre era que habiéndose producido hace tan sólo unos días la proclamación del Rey Felipe VI, la actual Reina de España es Doña Letizia. ¿Quién vendría? Finalmente será Doña Sofía, una Reina que siempre ha mostrado su apoyo al deporte de la vela con el que su familia está tan vinculada. No obstante, en fuentes de propio club, se esperaba que Doña Leticia acompañara a la Reina, madre del Rey, en este acto para acercarse a un deporte que es el que el monarca ha practicado desde siempre.

vela-ajedrez

De ser cierto, que las dos Reinas estuvieran presentes el próximo domingo, se produciría una situación típicamente ajedrecística en un lugar emblemático para el ajedrez moderno, Valencia, pues fue aquí donde se empezó a utilizar por primera vez la pieza de la reina en el juego. Así, como en el ajedrez, el humilde peón que ha llegado a su última casilla y se ha convertido en reina, ayudará a la Monarquíaa ganar la partida que a partir de este momento tiene dos Reinas en juego.

VLC Noticias | José Carlos Morenilla

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.