Doscientos antidisturbios se encargarán de la seguridad en el juicio del ‘procés’

descargaUnos 200 antidisturbios se encargarán de la seguridad durante el juicio del “procés”, que comenzará el próximo martes 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

Según fuentes policiales, este dispositivo se desplegará en los alrededores del alto tribunal, muy próximo a la Audiencia Nacional y a la sede nacional del PP, una zona que estará especialmente vigilada a lo largo de la vista.

Será la parte más visible del dispositivo policial, que contará también con la participación de agentes de otras unidades.

El juicio a 12 líderes independentistas catalanes dará comienzo el martes y está previsto que se prolongue tres meses, aunque algunas de las partes del proceso creen que ese plazo no será suficiente dado el gran número de testigos citados, unos 600.

Atención mediática sin precedentes en el Supremo

No es el único ni el más numeroso de los dispositivos que se desarrollarán alrededor del que será el juicio de mayor magnitud y logística que afonta el Tribunal Supremo.

Tal es la magnitud del juicio del “procés” que ha obligado a adaptar el alto tribunal para acoger a los más de 600 periodistas acreditados de 170 medios nacionales e internacionales, de los que el Supremo calcula que unos 250 trabajarán en sus instalaciones, sobre todo los días en que tengan lugar los interrogatorios de los acusados.

En los últimos años, tan solo el juicio de los atentados del 11-M generó una expectación mediática similar a la que se prevé con el “procés” en cuanto a número de acreditaciones y presencia de medios internacionales, de los cuales medio centenar serán extranjeros, principalmente europeos, entre alemanes, franceses, suizos y holandeses.

Público asistente: familiares, periodistas y ciudadanos

Además de la afluencia de periodistas y la presencia de la seguridad, el Tribunal Supremo también deberá gestionar la llegada del público asistente al Salón de Plenos, donde se celebrará el juicio.

Tan solo 100 personas podrán entrar en dicho salónveinticuatro serán familiares (dos por cada acusado), una veintena periodistas (que irán rotando a medida que transcurran las jornadas) y el resto se destina a aquellos que quieran acudir al juicio. De esta forma, unas 50 personas podrán asistir de público cada día, aunque para ello tendrán que hacer cola en el exterior del Tribunal Supremo y para acceder por orden de llegada.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.