“Dr. Alejandro Badia visita las ciudades de Valencia y Barcelona en España, para participar en encuentros de especialistas en cirugía de mano”

504ADB3C-C9C0-42E3-88D0-0DEB0B8CDFE8504ADB3C-C9C0-42E3-88D0-0DEB0B8CDFE8Miami, Florida  El Dr. Alejandro Badia, MD, F.A.C.S., cirujano de mano y extremidad superior de los Estados Unidos, ex-presidente de la Sociedad Internacional de Traumatología para la Mano (ISSPORTH) y fundador de Badia Hand to Shoulder Center y OrthoNow, ha sido convocado a la Sesión Científica de Avances en Cirugía de Mano y Muñeca en la ciudad de Valencia,  y al Curso de CAD-LAB de artroscopia de muñeca y cirugía abierta, en el que participará con colegas de Suiza, Italia y España, figurando como único expositor de Estados Unidos.

La Sesión Científica de Avances en Cirugía de Mano y Muñeca, será completamente dictada por el Dr. Alejandro Badia, en la que dará una charla sobre las lesiones deportivas asociadas a la mano y a la muñeca, el día 6 de junio en el edificio H. Pabellón de Administración y Docencia HUP La Fe, en la ciudad de Valencia. Siendo este un tema bastante influyente hoy día, a punto de celebrarse el mundial de la FIFA 2018, un momento en el que definitivamente, un cirujano de extremidades debe saber responder rápida y eficazmente a cualquier lesión que le corresponda atender de un jugador de fútbol que quiere dejar “el alma en la cancha” para defender su bandera.

“Siento una conexión muy bonita con la ciudad de Valencia, ya que es la ciudad de donde es originario mi padre. Y por otro lado, me llena de gran orgullo cumplir como único orador en un tema tan importante en esta etapa mundialista que estamos a punto de vivir y siendo España una potencia futbolística, espero aportar mi grano de arena al conocimiento de cirujanos que viajen con la selección a Rusia y sepan atender cualquier contratiempo de los atletas”. Declaró el Dr. Badia.

 

El segundo encuentro del Dr. Badia en “La Madre Patria”,  tendrá lugar en primera instancia en el Hotel Evenia Roselló y luego procederán a encontrarse en el Hospital Clínico Casanova, ambos ubicados en la ciudad de Barcelona, España, durante los días 8 y 9 de junio del presente año. En el encuentro, doctores de diversas nacionalidades tendrán la oportunidad de adentrarse en la sala de disección y anatomía del hospital, donde podrán compartir sus conocimientos sobre inestabilidad escafolunar, Inestabilidad Radioulnar distal, fracturas del radio distal, scapholunate colapso avanzado y colapso avanzado no sindical de escafoides.

 

Por su parte, el Dr. Badia será el encargado de exponer sobre la luxación semilunar, considerada como una de las tres lesiones mas graves del carpo, la cual se origina, mayormente, por caídas o accidentes automovilísticos y que le generan al paciente un dolor agudo, hinchazón e imposibilidad de movimiento en la mano.

 

Para realizar una consulta con el Dr. Badia no es necesario viajar hasta Miami. Ahora, Badia Hand to Shoulder Center, ofrece consultas telemédicas desde la comodidad del hogar u oficina, donde a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente,  se puede realizar un diagnostico de cualquier lesión.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.