Dubljevic reaparecerá en el difícil test del Fernando Buesa Arena

Valencia Basket regresa a la competición nacional en la complicada pista de un Laboral Kutxa enrachado que continúa su escalada en la clasificación tras encadenar seis victorias seguidas entre Liga Endesa y Euroliga  (domingo 8, 12:00 horas, Fernando Buesa Arena, OA). El cuadro taronja intentará alargar una racha que ya es de siete victorias consecutivas en Liga y que le permite afrontar el partido ubicado en la segunda posición del campeonato con un balance de 7-1. El conjunto baskonista encadena cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa, y llega al partido situado en la sexta posición con 5-3 en su casillero.

Dubljevic será de la partida en el Fernando Buesa Arena. Foto: M. A. Polo

Dubljevic será de la partida en el Fernando Buesa Arena. Foto: M. A. Polo

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha definido a su rival en el partido de la novena jornada de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa, como un equipo puntero en la Liga e incluso en la Euroliga, que ha ganado en campos como el del Maccabi o al Panathinaikos y en la Liga ya están en una buena dinámica. Son un equipo completo, que tiene en todas las posiciones dos jugadores. Es un equipo con muchas variantes de juego, rápido, que tiene anotación fácil de muchos jugadores, altura, físico, experiencia. Dos bases muy rápidos y muy anotadores y para ganarles defender bien es primordial”

Valencia Basket sigue recuperando efectivos y de cara al partido de Vitoria añade la participación del pívot Bojan Dubljevic. El montenegrino, que se lesionó el hombro izquierdo el 1 de noviembre, regresará a la competición nacional tras incorporarse a los entrenamientos con el grupo a principios de semana y jugar ya once minutos en el encuentro de Eurocup del pasado miércoles.

Se mantienen para esta partido las bajas de Pablo Aguilar (microrrotura del psoas izquierdo) y del alero Vladimir Lucic, que sigue va avanzando pasos en la recuperación del edema óseo que arrastra en el tobillo.

Aunque los precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos en tierras vitorianas son claramente favorables para el equipo baskonista (24-4), en una visita cercana en el tiempo encontramos un triunfo taronja. Fue hace dos temporadas, cuando el Valencia Basket ganó por 72-82 en un partido en el que destacaron dos hombres que vuelven mañana al Fernando Buesa Arena. Rafa Martínez fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que Serhiy Lishchuk acreditó un partido muy completo con 12 puntos y  5 rebotes.

En el partido del domingo se enfrentan los dos equipos más azotados por las lesiones en este inicio de temporada. Velimir Perasovic ha visto como hasta seis hombres diferentes no han podido estar a sus órdenes por diferentes problemas físicos en lo que llevamos de temporada. Sólo los dos bases, Rafa Martínez, Romain Sato y Justin Doellman han podido estar en los 16 partidos disputados hasta el momento. En el Laboral Kutxa tan sólo tres de sus jugadores (Hodge, Pleiss y Jelinek) han jugar todos los partidos disputados en las dos competiciones. El equipo baskonista acaba de recuperar a Adam Hanga y Lamont Hamilton y mantiene la ausencia de Andrés Nocioni, que aunque ha mejorado de su lesión, sigue dado de baja en la Liga Endesa, al igual que el francés Fabien Causeur.

Valencia Basket tendrá enfrente a dos componentes de su equipo de la pasada campaña como el alero Thomas Kelati y el entrenador asistente Ibon Navarro, que la pasada campaña era tercer entrenador en Valencia y ahora se ha convertido en asistente de Sergio Scariolo. También se reencontrará con Leo Mainoldi, que llegó al club taronja en categoría junior y que debutó en la ACB con la camiseta del Valencia Basket. Regresan a Vitoria Pau Ribas, que jugó tres temporadas en el equipo baskonista, y Velimir Perasovic, recordado en Vitoria por su doble etapa primero como jugador y después como entrenador.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Orange Arena  
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #BASKONIAVBC

 

APP en la pestaña “Directo”

 

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

21

Oleksiy Pecherov

Ucrania

Pívot

2.10

24

Larry Abia

España

Alero

1.96

41

Pablo Pérez

España

Base

1.86

Baja

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA LABORAL KUTXA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Leo Mainoldi

Argentina

Ala-pívot

2.02

7

Devon Van Oostrum

Reino Unido

Base

1.93

8

Adam Hanga

Hungría

Alero

1.99

11

Lamont Hamilton

EE.UU

Pívot

2.08

12

Ilimane Diop

Senegal

Pívot

2.09

15

Walter Hodge

Puerto Rico

Base

1.82

19

Fernando San Emeterio

España

Alero

1.99

21

Tibor Pleiss

Alemania

Pívot

2.16

22

Thomas Heurtel

Francia

Base

1.89

24

Thomas Kelati

EE.UU

Alero

1.95

25

David Jelinek

Rep.Checa

Escolta

1.95

51

Milko Bjelica

Montenegro

Ala-pívot

2.07

Baja

5

Andrés Nocioni

Argentina

Alero

2.03

55

Fabien Causeur

Francia

Escolta

1.95

Sergio Scariolo

Entrenador

Árbitros: Arteaga, Guirao, Pérez Niz

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.