El Consell informa sobre las normas de la caza en el Parque Natural de L’Albufera

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha editado, por primera vez, un folleto informativo en el que se recogen las normas y limitaciones establecidas para la práctica de la caza en el Parque Natural de L’Albufera.

“El objetivo es informar tanto a los cazadores de todas las normas y prácticas que deben ser tenidas en cuenta para que esta actividad pueda ser una práctica compatible con la conservación de la biodiversidad y el medio natural”, ha asegurado el director general del medio natural, Alfredo González.

“En este sentido -ha continuado- se apela a la responsabilidad de los cazadores para que esta actividad se ejerza de manera respetuosa y cumpliendo con la normativa vigente”.

En el folleto se recuerda el calendario marco en el que se indican los días de caza habilitados (un total de 40 jornadas), las condiciones en las que deben desarrollarse la semana de Les Càbiles (entre el 20 y 24 de enero de 2014), las especies de aves acuáticas cinegéticas (con el periodo habilitado para cada una de ellas), así como la delimitación de los terrenos y ámbitos del Parque Natural en los que la práctica cinegética queda restringida (Zonas de Reserva de Caza).

Además, se recoge una serie de normas o prácticas de cumplimiento general que deben tenerse en cuenta por todos aquellos que practiquen la caza en este espacio natural.

Al mismo tiempo, se solicita la colaboración del colectivo de cazadores para comunicar, a diferentes organismos, la detección de aves heridas o el hallazgo o captura de aves marcadas o con anillas metálicas.

La información obtenida del anillamiento científico resulta muy valiosa para mejorar el conocimiento y lograr una conservación más efectiva de las poblaciones de aves silvestres.

Este material ha sido distribuido en los diferentes términos municipales que conforman el parque natural, ayuntamientos, sociedades de cazadores y diferentes puntos de encuentro como cooperativas, casinos, locales, entre otros con el objeto de lograr la mayor difusión posible.

 131207_parque_de_l'Albufera_1

131207_parque_de_l'Albufera_2

Repetirlo todos los años

Es la primera vez que se edita un material de este tipo, dirigido al colectivo de los cazadores y cuerpos de seguridad y vigilancia ambiental, y la previsión en es editar, cada año, un folleto informativo en el que se recojan las condiciones de la práctica de la caza cada temporada con el objeto de evitar posibles errores de interpretación o eliminar dudas que puedan existir a lo largo del periodo habilitado para la práctica cinegética en los acotados de aves acuáticas que rodean l’Albufera.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.