Duelo directo ante un Unicaja en forma y con un Rafa ‘bicentenario’

La Fonteta acoge el duelo entre dos de los equipos más en forma de la Liga Endesa (domingo 16, 18:00 horas, TDP/OA) en un partido en el que sobran los motivos para no faltar a la cita. Segundo contra cuarto. Partido 200 de Rafa Martínez en Liga. El regreso de Pablo Aguilar frente al público de la Fonteta. La lucha por el dominio de los precedentes entre estos dos equipos. Poner tierra de por medio con un perseguidor o acercarse a la segunda plaza. Todo esto y mucho más en juego en un duelo directo entre los dos equipos más mejorados a estas alturas respecto a la pasada temporada.

Unicaja aterriza en Valencia con algunas bajas y las dudas de Nik Caner-Medley y Txemi Urtasun. El equipo de Joan Plaza ha ganado 8 de sus últimos diez partidos de Liga y se presenta en la Fonteta como cuarto clasificado con un balance de 15-7. Valencia Basket suma 9 victorias en sus últimos diez choques ligueros y mantiene la segunda posición con el 19-3 que refleja su casillero.

perasovicprecopa14

El preparador croata Velimir Perasovic declaró en la previa que su equipo se mide a “un rival directo en el partido del domingo y tenemos que jugar un muy buen baloncesto para sacar el partido adelante. Llevan una temporada muy buena, pero es que ahora mismo están en su mejor momento”.

El club taronja afronta este partido con las ausencias de Serhiy Lishchuk (lesión del adductor largo con desinserción proximal) y Vladimir Lucic, que ya se encuentra en las últimas fases del proceso de  recuperación de su intervención en el pie.

El base Oliver Lafayette se perdió el encuentro de la pasada semana ante UCAM Murcia por una contusión en el dedo meñique de su mano derecha, pero ya pudo jugar con total normalidad el partido intersemanal en Moscú y volverá a la Liga Endesa ante Unicaja. Respecto a ese partido de Eurocup, Velimir Perasovic sí podrá contar con la participación del lituano Ksystof Lavrinovic, inscrito tan sólo en competición nacional.

rafagbcweb

En los instantes previos al comienzo del choque entre Valencia Basket y Unicaja, la Fallera Mayor de Valencia realizará el saque de honor en el centro de la pista. Carmen Sancho de Rosa asistirá en la tarde del domingo a este encuentro de la jornada 23 de la Liga Endesa acompañada de toda su corte de honor.

 

Partido 200 de Rafa Martínez en Liga

Rafa Martínez llegará en este encuentro ante los malagueños a los 200 partidos en la Liga Endesa con la camiseta del Valencia Basket. Martínez es actualmente el cuarto jugador que más partidos de Liga ACB ha disputado con el Valencia Basket. En la victoria ante el Iberostar Tenerife de la jornada 15 de la actual temporada dejó atrás los 192 partidos como taronja de Bernard Hopkins. Y ahora puede superar esta misma temporada los 209 partidos ligueros de Brad Branson. Más lejos le quedan todavía los 297 partidos de Nacho Rodilla y los 465 de Víctor Luengo

Aunque ya formó parte de la convocatoria en el partido de ida de los octavos de final de Eurocup ante el Khimki, el ala-pívot Pablo Aguilar ya ha regresado a las pistas lejos de Valencia y volverá el domingo a jugar en la Fonteta tras su lesión. El granadino jugó su último partido en casa el 10 de noviembre de 2013 ante el CAI Zaragoza y mostraba en la previa sus ganas de “volver a jugar en la Fonteta, jugar con el calor de la gente, ir cogiendo sensaciones e ir mejorando. Y que los aficionados como han hecho siempre me ayuden y me apoyen”.

El ex taronja Nik Caner-Medley podría regresar por primera vez a la Fonteta desde que abandonara la disciplina de nuestro equipo al final de la temporada 2011-12. Dependerá de si se recupera de un golpe en la rodilla derecha que ya le impidió jugar el partido de Euroliga ante Fenerbahçe y que hace que su participación sea complicada. El ala-pívot de Beverly jugó 52 partidos con la camiseta taronja con unos promedios de 12,8 puntos y 6,6 rebotes.

Valencia Basket se impuso en el partido de la primera vuelta, disputado en la tercera jornada en el Martín Carpena, por 71-74. El gran protagonista de aquel encuentro fue Romain Sato, que realizó su mejor partido hasta el momento en la Liga Endesa al conseguir 25 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración. Esta actuación le valió ser inclusión en el quinteto de la jornada.

Precisamente esa victoria en el Martín Carpena igualó la balanza de los precedentes entre estos dos equipos. Desde que se vieran las caras por primera vez en 1988, valencianos y malagueños se han enfrentado en 62 ocasiones, con 31 victorias para cada uno de los equipos. Por lo que el enfrentamiento del domingo puede dar la superioridad al equipo taronja (que no domina a Unicaja en el histórico de enfrentamientos desde 2004) o devolvérsela al equipo malagueño

El equipo malagueño llega a Valencia con algunos problemas en el apartado médico. Rafael Hettsheimeir (rotura de fibras en el gemelo interno derecho) y Sergi Vidal (rotura bíceps femoral izquierdo) son baja segura. La participación de Nik Caner-Medley y Txemi Urtasun dependerá de sus sensaciones en los próximos días.

El escolta Ryan Toolson es el máximo anotador del equipo malagueño con 11,6 puntos por encuentro, aunque los jugadores más valorados son Nik Caner-Medley (10,7 puntos, 5,6 rebotes y 12,1 valoración) y Jayson Granger (9,2 puntos, 4,1 asistencias y 11,5 valoración). A nivel colectivo, Unicaja lidera la Liga Endesa en el rebote ofensivo (12,77) y es segundo en rebotes totales (37,00). Valencia Basket lidera la Liga en porcentaje de tiros libres (83,13%), mientras que es segundo en porcentaje de triples (39,96%), robos (9,68) y es el segundo equipo que menos balones pierde (11,32).

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

APP en la pestaña “Directo”

 


Plantillas

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

31

Lubos Barton

Rep.Checa

Alero

2.02

33

Ksystof Lavrinovic

Lituania

Pívot

2.09

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Baja

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA UNICAJA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

6

Dejan Todorovic

Serbia

Alero

1.96

8

Domantas Sabonis

Lituania

Ala-pívot

2.07

11

Earl Calloway

EE.UU

Base

1.90

12

Carlos Suárez

España

Alero

2.03

15

Jayson Granger

Uruguay

Base

1.88

17

Fran Vázquez

EE.UU

Pívot

2.09

19

Ryan Toolson

EE.UU

Escolta

1.93

21

Mindaugas Kuzminskas

Lituania

Alero

2.05

22

Zoran Dragic

Eslovenia

Alero

1.96

51

Vladimir Stimac

Serbia

Pívot

2.11

Duda

10

Txemi Urtasun

España

Escolta

1.93

33

Nik Caner-Medley

EE.UU

Ala-pívot

2.03

Baja

9

Sergi Vidal

España

Escolta

1.98

30

Rafael Hettsheimeir

Brasil

Pívot

2.08

Joan Plaza

Entrenador

ÁRBITROS: PEREZ PEREZ – REDONDO – CARDUS

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.