Duque de Gaeta gana el concurso de maquetas de Junta Central Fallera

El primer premio del concurso de maquetas de Junta Central Fallera ha sido para la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, que con el lema “Siempre Aquí” nos presentaban a los archi famosos protagonistas de la película ‘Toy Story’

La maqueta ganadora/Josep V. Zaragoza
image-35718

La maqueta ganadora es obra de Juan Sánchez Casas /Josep V. ZaragozaEl primer premio de maquetas ha sido para la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, que con el lema “Siempre Aquí” nos presentaban a los archi famosos protagonistas de la película ‘Toy Story’.

Un duro trabajo por parte del creador Juan Sánchez Casas, quien tardó más de 1.300 horas (casi cuatro meses), que se dice pronto, en hacer este pequeño y a su vez monumental monumento de 50×50 cm., que pesa 13 kilos y está compuesta por más de 25 figuras.

Es imposible pasar por delante del recinto de Junta Central Fallera sin pararse a admirar las verdaderas obras de arte que han hecho los componentes de las comisiones falleras que han participado este año en el concurso de maquetas de fallas que, cada edición, se vuelve más exigente viendo la calidad del trabajo realizado aunque éste año ha contado con menos participación respecto al del año pasado.

El segundo premio ha sido para la Falla Exposició-Misser Mascó, que con el lema “Exposició es única” han realizado una maqueta de lo más original con globos y botes de Coca-Cola; el tercer premio se lo ha llevado la Falla Ramiro de Maeztu-Els Lleons, con unos ratoncitos con cara muy picarona y con el lema “Com eixim d´esta?”.

El tercero ha sido para Ramiro de Maeztu-Leones

Los demás premios han sido para:

La forma circular es una innovación de Exposición que se llevó el segundo/josep v. zaragoza
image-35719

La forma circular es una innovación de Exposición que se llevó el segundo/josep v. zaragoza

San Antoni de Xirivella, San Vicente-Amparo Iturbi, Doctor Serrano-Carlos Cervera, Yecla-Cardenal Benlloch, Santa María Micaela-Martín El Humano, Sant Bult, Plaza de Honduras, Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, Maestro Lope-José Carsí y Azcárraga.

Todas y cada una de las maquetas expuestas son dignas de observar, y de dedicarles un buen rato. Están hechas con mucho cuidado y, sobre todo, mucha paciencia.

Un trabajo muy elaborado y hecho por gente que se pueden considerar como verdaderos artistas. Las maquetas están realizadas de distintos materiales para que el conjunto final sea un pequeño monumento fallero muy similar, por no decir prácticamente igual, que los que vemos plantados en marzo por toda Valencia. Utilizan madera, corcho blanco, plastilinas, goma eva, cartones, alambres…y un largo etcétera para que todo quede perfecto.

Que no se nos olvide que también en el stand podréis ver los dibujos del ‘XLII Concurso de Dibujo’ organizado por JCF.

Ramiro Maeztú completó el podium/josep v. zaragoza
image-35720

Ramiro Maeztú completó el podium/josep v. zaragoza

Y más dibujos, pero esta vez de los que hicieron las niñas de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil 2012 y, cómo no, de la propia Rocío Pascual.

También podréis ver cómo va a ser la falla infantil que se plantará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia estas próximas Fallas 2013, un boceto titulado “La València Daurada”.

Y seguro que no pasáis por alto el admirar algunos Ninots Indultats, los privilegiados de salvarse de las llamas en 1984 “Abuelo y Nieto”, o el de 1987 “Reineta en su trono”, entre otros, que nos han traído para la ocasión.
La luz y las fiestas de las Fallas de Valencia no pueden faltar ni un solo año a Expojove.

Os esperan a todos en el recinto C15 del Pabellón 2.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Duque de Gaeta gana el concurso de maquetas de Junta Central Fallera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.