BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Doce federaciones llevan el mundo del deporte a los más pequeños

El área deportiva de Expojove 2012, promovida por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia brinda la oportunidad de conocer y practicar deporte.

Una monitora del área de Deportes Urbanos anima a una niña a pasar el hula hop/josep v. zaragoza
image-35713

Una monitora del área de Deportes Urbanos anima a una niña a pasar el hula hop/josep v. zaragoza

Está formada por 12 Federaciones Territoriales como Rugby, Hockey, Deportes Urbanos, Balonmano, Colombicultura, Pilota Valenciana, Deportes Aéreos, Tiro con arco, y cuatro nuevas incorporaciones en esta edición: Béisbol, Juegos Valencianos, Fitness y Kárate. En total abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados de puro deporte.

Más de 50 monitores, todos expertos en su deporte, con formación y títulos, y la gran mayoría son, incluso, campeones y campeonas de sus respectivas disciplinas deportivas.

Por ese motivo, los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y jugar de la mano de los mejores deportistas valencianos.

Un convenio de la concejalía de Fiestas permite hacer prácticas a 35 estudiantes.

Un grupo de niños práctica kárate/josep v. zaragoza
image-35714

Un grupo de niños práctica kárate/josep v. zaragoza

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha realizado un convenio para que 35 estudiantes de Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva, que son los futuros profesionales del deporte, realicen las prácticas en Expojove como parte de su formación.

El objetivo principal del Área Deportiva es que los jóvenes disfruten realizando algunos deportes que no tienen la oportunidad de practicar en el día a día de la mano de auténticos profesionales.

Y no sólo podrán realizar deporte sino que de la mano de estos monitores los niños adquirirán valores y principios básicos como el compañerismo, trabajo en equipo, respeto al rival y a los árbitros.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Doce federaciones llevan el mundo del deporte a los más pequeños"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.