El cazatalentos valenciano para el club de béisbol Seattle Mariners visita Expojove

29 de diciembre de 2012 | Sección: +deporte,Actualidad,Deportes,Navidad 2012,Tránsitos | Por: pacovarea | @garaballa

El recinto de la Asociación beiSFam instalado en Expojove, sito en Feria Valencia, ha recibido la visita de Juan García, representante de Seattle Mariners, equipo profesional de béisbol de la Major League Baseball (MLB), quien ha estado enseñando a batear a todos los niños y niñas que se han acercado al túnel de bateo gigante que ha instalado la Asociación beiSFam en el Área de Deportes promovida por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, en el Pabellón 4 de Expojove.

El coach García, que también dirige el club Astros Valencia, ejerce como ojeador desde 2002 y es el responsable de “cazar talentos” en España para este equipo de las Grandes Ligas.

Él y otras tres personas más coordina la supervisión de jugadores de béisbol en los diferentes campeonatos que se celebran en Europa.

Para un deporte minoritario como éste, los datos son sorprendentes, ya que “en los últimos años se han firmado 20 jugadores y tres ya han llegado a la élite del béisbol mundial”, afirmaba Juan García. Además, un jugador español, Ugueth Urbina, “ha cumplido su sueño”.

Con el club de béisbol Astros Valencia, Juan García, más conocido como “Johnny”, ha conseguido situar a los “peloteros” valencianos como referentes del béisbol español. La temporada pasada consiguieron la primera posición de la Liga Regular, pero la derrota en los ‘play-offs’ contra el Barcelona les relegó al subcampeonato.

Su objetivo para esta temporada es participar en las dos competiciones nacionales, la Liga de División de Honor y la Copa de Rey y, como mínimo, “igualar los resultados de año pasado, aunque no será fácil”, finalizó.

VLC Ciudad/Redacción

Descarga el ePub para e-book Este es el enlace corto.

Comments are closed.