Ocho asociaciones celebran en Expojove el día de la Infancia que aplazó la lluvía en noviembre

Expojove , que se celebra en Feria Valencia, ha celebrado el “Día Universal de la Infancia” con un sinfín de actividades, con las que los niños y las niñas que se han acercado a las distintas mesas que han montado las entidades han podido conocer un poquito mejor y de cerca los derechos de los niños; y, lo más importante, decidir sobre su futuro.

Responsables políticos, de Expojove y de entidades relacionadas con la Infancia en Expojove/josep v. zaragoza
image-35703

Responsables políticos, de Expojove y de entidades relacionadas con la Infancia en Expojove/josep v. zaragoza

La fecha oficial, y que suele celebrarse en la Plaza de la Virgen de Valencia, es el 20 de noviembre, pero por motivos climatológicos no pudo celebrarse este año.

Al acto ha asistido la Concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert Balaguer, quien ha comentado que pensaron en esta Feria para celebrar este día tan destacado y especial“ en el que se fomenta el derecho a la educación.

Y qué mejor marco para difundir estos derechos fundamentales que Expojove, ya que pasan multitud de niños y es un escenario perfecto para esta iniciativa”.

Albert añadía que ¨Expojove es un foro magnífico que propusieron en su día a las distintas entidades y que fue aceptada por unanimidad. Llovió muchísimo el 20 de noviembre y fue imposible llevar a cabo las actividades programadas. Por eso decidimos trasladarlo a hoy sábado 29 de diciembre y en este marco”.

El director territorial de Bienestar en Valencia acudió en representación de la Generalitat

También han acudido Fernando Pérez Campos, director territorial de Justicia y Bienestar de Valencia, quien expresaba su compromiso y “las inmensas posibilidades que tiene el participar en Expojove las asociaciones representadas, ya que se dan a conocer mucho más y a multitud de familias al completo que vienen a pasar el día”.
Fueron recibidos por el asesor de la Concelía de Fiestas del consistorio valenciano, Nacho Pou; y el también asesor, Manolo Más, y el responsable de Expojove, y Vicente Chulvi, director de Expojove por Feria Valencia.

Tanto Ana Albert, concejala de Bienestar Social, como Fernando Pérez, director Territorial de Bienestar, han acompañando a las entidades que colaboran en hacer para todos un mundo mejor.

 

El responsable de la Generalitat habla con los asesores del ayuntamiento y con la edil Ana Albert/josep v. zaragoza
image-35704

El responsable de la Generalitat habla con los asesores del ayuntamiento y con la edil Ana Albert/josep v. zaragoza

Se han interesado en sus objetivos, que ya conocen a la perfección y han valorado la asistencia de tantas familias a un evento de tales características.

En las distintas mesas de solidaridad habilitadas para la ocasión estaban representadas distintas entidades sociales como:

Ocho asociaciones con representación

Tramundi, trabajando por un Mundo Diferente, que apoyan proyectos solidarios en India y África;

Unicef Comunidad Valenciana, que promueve el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño en todo el mundo;

Intervida, una ONG que promueve el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables (especialmente de la infancia), e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades;

Fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo, desamparo y con carencias de un ambiente familiar adecuado;

Save the children, organización que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y niñas;

Amnistía Internacional, que trabaja a favor de la prevención de las peores violaciones de derechos humanos que cometen los gobiernos, los grupos de oposición y otros agentes;

Club UNESCO, para la protección del patrimonio intangible de las civilizaciones antiguas, dando a conocer las bondades de cada cultura inmaterial que nos ha precedido.

Y por último, el Comité Español de Acnur, que difunde la realidad de los refugiados y sus necesidades.

 

Un grupo de niños en uno de los talleres/ j.v.z.
image-35705

Un grupo de niños en uno de los talleres/ j.v.z.

Todas estas asociaciones han estado presentes durante toda la jornada matinal en la Feria de la infancia, ayudando a los más pequeños a pintar, dibujar, trabajar con plastilina, haciendo chapas personalizadas o bien puntos de lectura de lo más originales y siempre con un objetivo claro; fomentar la participación, concienciar de los derechos, de las obligaciones y en definitiva de las responsabilidades que tenemos todos para hacer que se cumplan los derechos de todos los niños y niñas del mundo.

No podemos olvidarnos de algunas asociaciones que forman parte de esta iniciativa, pero que no han podido asistir a la cita de Expojove como son Cau d´Infants (per la protección de la infantesa); Entreculturas; Fanucova; y las ONG´s EDC- Educación Deporte y Cooperación, y Jóvenes y Desarrollo, que trabajan intensamente en a formación y educación integral de los niños, niñas y jóvenes de los países más empobrecidos.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ocho asociaciones celebran en Expojove el día de la Infancia que aplazó la lluvía en noviembre"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.