banner-728x90 (1)

Echegoyen y Betanzos finalizan séptimas en el Campeonato Sudamericano de Vela

Para el tándem gallego/cántabro ha sido su mejor resultado en las aguas de Río de Janeiro | El próximo martes tendrá lugar el arranque del Intergaláctico de Brasil

Río de Janeiro acogió durante estos días el Campeonato Sudamericano de Vela, dedicado a las clases olímpicas del 49er Masculino y el FX Femenino.

Tras varias jornadas de competición, el tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, logró pasar a la gran final, una Medal Race disputada a tres pruebas cortas de puntuación simple, en la que han sido séptimas, su mejor resultado en las aguas cariocas.

45 TROFEO  PRINCESA SOFIA

Dos buenos primeros parciales, en las que fueron segundas, han sido las claves para subir en la tabla general del Sudamericano, en una cita en la que tomaban parte 25 de las mejores tripulaciones de mundo del FX Femenino.

Con este resultado, Echegoyen y Betanzos siguen demostrando estar a un gran nivel, después de haber clasificado a España para los Juegos Olímpicos de Río, en el pasado mundial de Santander.

En el haber saldan la regata carioca con 93 puntos. Las danesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock se alzaron con el trofeo, con 19 puntos.

En el 49er Masculino fueron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke los ganadores, a pesar de no haber tomado parte en la primera jornada de la regata. Los hermanos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, fueron finalmente décimo sextos, y los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, décimo novenos.

El próximo martes, el Equipo Olímpico de la Real Federación Española Vela, de las mismas modalidades, tomarán parte en el Intergaláctico, que también se correrá en las aguas de Río de Janeiro, en Brasil.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Jesús Renedo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.