BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mas asegura que “Cataluña ha dejado claro que queremos gobernarnos a nosotros mismos”

Sobre las 22:50 de la noche, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, compareció ante los medios de comunicación para realilizar una valoración sobre la jornada de consulta que vivió Catalunya en el día de hoy.

Artur Mas expuso al inicio de su discurso la alta participación de los ciudadanos catalanes y lo destacó como un “éxito total”.

artur_mas“Más de dos millones de personas, en las condiciones en las que se ha tenido que hacer, es un éxito total”, recalcó. El presidente resaltó el “civismo” de los ciudadanos” y “la lección de democracia que han dado”.

El president de la Generalitat afirmó que los más de dos millones de votos suponen “un paso de gigante” para el “propósito de decidir con plena libertad y plenas garantías el futuro de nuestro país”.

En su discurso Artur Mas, trasladó al Gobierno central un primer mensaje recordando que “Cataluña ha dejado claro que queremos gobernarnos a nosotros mismos. Que nadie olvide, y menos el Estado español, que Cataluña se quiere gobernar a sí misma”.

A continuación resaltó un segundo mensaje, directamente, a Mariano Rajoy: “Queremos decidir nuestro futuro político y somos lo suficientemente adultos para hacerlo”. Más recordó que Canadá y Reino Unido han permitido que votaran Quebec y Escocia, respectivamente.

En su discurso resaltó que: “Hoy en Madrid tenían una oportunidad de oro de entender un mensaje potente de la sociedad catalana. EL 9 de noviembre tiene vocación de mirar adelante, al futuro. Y debe servir para construir una Cataluña mejor en todos los sentidos y aspectos” y en ese sentido advirtió que, “Podemos hacer las cosas que nos propongamos, y bien. Cuando lo hacemos así, nuestra causa es victoriosa”.

Por último Más destacó que: “Esta vez nos hemos mirado al espejo y nos hemos gustado como país, como sociedad y como pueblo” cerrando su discurso comentando que se siente “orgulloso” de ser presidente “de este país” y “representar Catalunya en este momento”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.