BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Echegoyen y Betanzos se cuelan en la gran final brasileña del Campeonato Sudamericano de Vela

Gallega y cántabra dieron el salto al Top Ten de la clasificación general metiéndose en la novena plaza | Tanto los Alonso como los Paz se quedan sin opciones de Medal Race en Río de Janeiro

Las regatistas españolas del Equipo Olímpico de Vela, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, logran colarse en la gran final del Campeonato Sudamericano de Vela, que estos días se celebra en Brasil. Suben dos puestos, del once al noveno, gesta que les ha facilitado su derecho a estar en las posiciones de privilegió del Top Ten del FX de la regata de Río de Janeiro. Las danesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, siguen a frente de la general, con 14 puntos.

Echegoyen y Betanzos (r media)

En cuanto al 49er Masculino, finalmente no pudo ser, y la actuación de los representantes españoles no fue afortunada para los intereses de los asturianos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, que de estar en puestos Medal, se caen del listado para finalizar onceavos, a un sólo paso de estar en la final. En el caso de los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, que ayer subían hasta el duodécimo lugar, hoy terminan su participación carioca en el décimo sexto puesto, el mismo que en el arranque de este Campeonato Sudamericano. Los argentinos, Yago y Klaus Lange, vuelven a recuperar el liderato.

La cuarta jornada estará dedicada a las grandes finales de ambas clases olímpicas, donde el tándem Echegoyen/Betanzos disputará tres pruebas cortas, de puntuación simple, midiéndose con el resto de las nueve finalistas.

VLC Noticias | Redacción. Foto: María Muiña

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.