7 de mayo de 2020
1 min read

Economía aprueba los ERTE “por fuerza mayor” de Feria Valencia e IFA

fotonoticia_20200507114306_1024 (1)

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aprobado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ‘por fuerza mayor’ presentados por Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA), para 122 y 14 trabajadores, respectivamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Las instituciones feriales presentaron estos ERTE en el marco del ‘estado de alarma’ decretado con motivo de la pandemia de la Covid-19. En el caso del recinto ferial valenciano, el ERTE alcanza a 112 empleados y tiene vigencia desde el pasado 21 de abril, mientras en el caso de la institución alicantina el expediente tiene su fecha de inicio casi un mes antes, el 26 de marzo.

Cabe recordar que Feria València presentó el ERTE para su plantilla, de unos 120 trabajadores, ante la suspensión de su actividad, tras la declaración del estado de alarma para hacer frente al coronavirus

De este modo, el 70% de la plantilla ve suspendidos sus contratos mientras dure el estado de alarma, mientras al resto, incluido el director general, Enrique Soto, se le aplicará una reducción de jornada de entre el 50% y el 70%.

Asimismo, la medida prevé que la institución complemente los salarios para que cobren entre un 85% y un 95%, así como el adelanto de nóminas por parte de la empresa con el objetivo de que los trabajadores no sufran retrasos.

IFA SOLICITA MODIFICACIÓN PARA INCLUIR FIJOS DISCONTINUOS

En el caso de IFA, el ERTE afecta a 14 empleados, el cien por cien de sus fijos y dos de ellos -directora y jefa de administración- a tiempo parcial.

No obstante, desde la institución ferial alicantina han explicado a Europa Press que la semana pasada presentaron una modificación del ERTE solicitado para que se incluyan también otros once trabajadores fijos discontinuos.

Previous Story

Alicante recupera la ORA y los límites en las zonas de carga y descarga a partir del lunes si se accede a la Fase 1

Next Story

Estado de situación del COVID-19 Jueves 7 de mayo de 2020

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop