Alicante recupera la ORA y los límites en las zonas de carga y descarga a partir del lunes si se accede a la Fase 1

 

fotonoticia_20200507115600_1024
image-648230
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este jueves el decreto que levanta la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga. La medida queda condicionada a que la ciudad pase el lunes que viene a la Fase 1 de la desescalada.

El decreto de restitución del servicio entra en vigor desde la medianoche del próximo lunes 11 de mayo. Además, se restaura la prohibición de circulación de vehículos con más de 12 Toneladas por las vías urbanas, han informado desde el Ayuntamiento.

Con todo, el consistorio ha precisado que el decreto queda condicionado a la aprobación del paso a la Fase 1 para el ámbito territorial de la ciudad de Alicante.

Esta medida pretende favorecer la movilidad de los ciudadanos, y se enmarca también dentro del “Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad” del Gobierno, en el que se fijan los pasos a seguir en el proceso de desescalada para facilitar así una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica y la movilidad de las personas.

El objetivo fundamental del Plan es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.