Economía y Cámara Valencia aconsejan a las empresas buscar “proveedores alternativos” a China ante coronavirus

puerto de valencia mercancia 20191107_094640 (30)
image-636129
El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha recomendado a las empresas que importen productos de China que busquen “proveedores alternativos, por si es necesario”, ante la situación provocada por el coronavirus. No obstante, ha pedido “tranquilidad”, dado que este tipo de crisis suelen ser “intensas pero cortas” en el tiempo, ha puntualizado.

También la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha animado a buscar otros proveedores a aquellas empresas que importan bienes intermedios para elaborar su producto final, mientras el conseller Rafa Climent ha garantizado que estará “vigilante” por si es necesario desarrollar acciones y ha cree que “todavía es pronto” para valorar la repercusión del coronavirus en las exportaciones valencianas.

Todos ellos han realizado estas declaraciones durante la presentación del Plan de Promoción Exterior 2020, al ser preguntados sobre cómo está afectando la enfermedad a las empresas valencianas.

Morata ha admitido que el coronavirus “es malo para todos” pero dependerá de su evolución. A su juicio, este tipo de situaciones suelen desencadenar “crisis muy intensas pero muy cortas” en el tiempo, al contrario que el Brexit que “es menos intenso pero más largo”.

Eso sí, ha avisado a las empresas: “Ojo, buscad proveedores alternativos e intentad tener avituallamiento suficiente por si es necesario”. Según ha augurado habrá “un pico alto que va a doler” pero espera que se recupere la normalidad “en unos meses”.

Como aspecto positivo desde el punto de vista económico, ha subrayado que el coronavirus ha coincidido con el Año Nuevo Chino, lo que ha permitido a las empresas valencianas tener ‘stock’ en previsión de las vacaciones en China y esto les ha dado “un poco más de tranquilidad”.

Las empresas chinas han comenzado esta semana a reincorporarse al trabajo, por lo que Morata a instado a esperar a ver cuales se reincorporan y cuales no, antes de avanzar las consecuencias del coronavirus sobre la economía valenciana.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.