BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Educación abre el plazo para estudiar el ciclo de artista fallero

La Conselleria de Educación ha abierto hoy el plazo para presentar solicitudes de admisión para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional (FP) – tanto de Grado Medio como Superior -, del 4 al 13 de junio. Éste es el plazo para inscribirse en los nuevos títulos puestos en marcha como son los de  Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías y el de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido. Estos estudios se van a impartir en tres centros de la Comunitat Valenciana, uno por cada una de las provincias.

La consellera durante la visita al gremio de artistas fallero de Valencia/gva
image-15128

La consellera durante la visita al gremio de artistas fallero de Valencia/gva

El ciclo formativo de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías se impartirá en los centros Las Lomas de Alicante, Jaume I de Burriana y Benicalap de Valencia.

Entre los objetivos básicos de este título está elaborar el proyecto técnico de espectáculos en vivo, fallas, fogueres y otros eventos, así como organizar y supervisar la plantà  y cremá, la producción, elaboración, montaje y acabado de escenografías, decorados, ninots, utilería y maquinaria.

Este ciclo superior, que forma parte de la familia profesional de las Artes y Artesanías, se dividirá en 12 módulos entre los que se encuentran, Diseño técnico de escenografías y fallas, Planificación de la producción, Organización de la producción de estructuras y maquinaria escénica, Organización de la Producción de figuras corpóreas y ninots, entre otros.

Para aprender a ser disc-jockey

Asimismo, el título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido se impartirá en el Instituto Vila-Roja de Almassora, en el Luís García Berlanga de San Juan de Alicante y La Marxadella en Torrent, y tiene como fin realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.

Este ciclo, que forma parte de la familia profesional de Imagen y Sonido, se dividirá en diez módulos entre los que se encuentran, Instalación y montaje de equipos de sonido, captación y grabación de sonido, entre otros.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Educación abre el plazo para estudiar el ciclo de artista fallero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.