
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo cifra el seguimiento en la Comunitat Valenciana de la tercera jornada huelga estudiantil en un 21%. Por su parte, la Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya, estima que la respuesta a la denominada ‘huelga de padres’, que este jueves se unió a la convocatoria realizada por los estudiantes, alcanzó el 75%.
Según el secretario autonómico de Educación, la jornada transcurrió “con normalidad y la incidencia de la huelga ha sido escasa en la mayoría de los centros escolares, sobre todo en los concertados”. Al mismo tiempo precisó que el menor seguimiento se ha registrado en Educación Infantil y Primaria, donde, según Carbonell “la mayoría de los padres han optado por hacer un ejercicio de responsabilidad y han llevado a sus hijos a clase”.
En el caso de la huelga convocada en las universidades, tanto en la UJI como en la Universitat Politécnica, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández “las clases se han desarrollado como cualquier otro día, mientras que la Universitat de València es la que más incidencia ha registrado”.
Por su parte, la Confederación Gonzalo Anaya sitúa el seguimiento en la Comunitat Valenciana de la ‘huelga de padres’ convocada para protestar contra los recortes en la enseñanza pública en un 75%. De esta manera, aseguran desde la organización, “el mapa escolar presenta aulas vacías y semivacías en los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y en los centros educativos de Infantil y Primaria”.
Con este sondeo realizado con los datos aportados por las federaciones provinciales, la primera huelga de familias y estudiantes ha registrado, según la Gonzalo Anaya, “un seguimiento mayoritario con actos reivindicativos en colegios e institutos”.
Para el presidente de la confederación, Tomás Sempere, “las familias están dando un mensaje claro al gobierno con este apoyo mayoritario a la huelga y este mensaje significa que están en total desacuerdo con los recortes en la enseñanza pública”. “La valoración más que positiva de la primera huelga de familias y estudiantes en la Comunidad Valenciana”, destaca.
VLCCiudad/Redacción