Educación colaborará con el Tribunal de las Aguas para su difusión en los centros educativos

La consellera de Educación, Cultura y Deporte,Mª José Català, se ha reunido con representantes del Tribunal de las Aguas de la Huerta de Valencia, encabezados por su presidente, Enrique Aguilar y se ha comprometido a realizar acciones de colaboración con la institución en la difusión de la historia y singularidad del Tribunal en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Tribunal_Aguas_001

El Tribunal de las Aguas fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 dentro de la candidatura ‘Tribunales de regantes del Mediterráneo español: el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Valencia y el Tribunal de las Aguas de la Huerta de Valencia’.

Integrada por los síndicos de las ocho comunidades de regantes de la huerta de Valencia, y con una existencia documentada ya en el año 1238, el Tribunal de las Aguas ostenta una doble función jurídica y administrativa sobre el sistema de riego de la huerta valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.