Fabra asegura que el almacén Castor no se pondrá en marcha si no está “absolutamente garantizada la seguridad” de los vecinos

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que los trabajos de la planta Castor no se van a reanudar si no está absolutamente garantizada la seguridad de los ciudadanos y de la zona.

Tras la reunión que el Jefe del Consell ha mantenido con el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con motivo de los incidentes relacionados con el proyecto ‘Castor’, Fabra ha transmitido tranquilidad a las poblaciones afectadas y ha explicado que los trabajos están paralizados hasta que los informes que están realizando los expertos no garanticen que no va a ocurrir nada en el entorno de la instalación.

Alberto_Fabra_Reunion_Ministerio_3

“Hasta que no esté absolutamente garantizado cualquier tipo de problema, alerta o alarma entre la población, no se va poner en marcha la planta”, ha insistido.

En opinión del President, ha sido una reunión “muy positiva” en la que todas las administraciones “hemos puesto en común los trabajos e informes que se están realizando y preparando, así como la inquietud que se está generando en la zona”.

El President también ha informado que el Plan Especial frente al Riesgo Sísmico en la Comunitat Valenciana indica que los movimientos tienen una intensidad baja, y ha apuntado que si en los próximos días se mantiene esta intensidad será motivo de tranquilidad para la población.

Por último, Fabra ha señalado que la población debe estar informada para tener tranquilidad y es “nuestra obligación como responsables públicos dar a conocer la evolución de la situación, tal y como lo estamos haciendo”.

Cabe recordar que el pasado sábado, como ya anunció el President tras reunirse en Castellón con los alcaldes de los municipios afectados, el Consell puso en marcha una ‘ventanilla única’ en la web del 112 para que los ciudadanos planteen sus dudas y transmitir serenidad.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.