Educación convoca el XIV concurso de tarjetas de navidad

La Concejalía de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia convoca a los centros educativos a participar en el XIV Concurso Municipal de Tarjetas de Navidad, enmarcado en el Área de Educación en Valores, dentro de la Campaña “Tradiciones Navideñas”, de la oferta educativa municipal del curso escolar 2012-2013.

 

Cartel del concurso de tarjetas navideñas
image-26147

Cartel del concurso de tarjetas navideñas

Dado el interés que suscita toda iniciativa relacionada con la fiesta de Navidad, se ha elegido como forma de manifestación artística el diseño de una tarjeta de felicitación.

Es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura, pues a través de las tarjetas se puede comunicar a todos los seres queridos, familia, amigos/as, la alegría que se siente en estas fechas tan tradicionales. La finalidad es crear un mensaje plástico que exprese sentimientos.

Los objetivos de esta campaña son construir una educación artística que ayude al desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y de la personalidad; utilizar la plástica como medio de comunicación y de expresión de ideas, sentimientos y vivencias personales, y mantener viva la tradición de felicitar estas fiestas tan entrañables.

La media de tarjetas presentadas en los cinco últimos años es de 7.500.

Pueden participar en este Concurso todo el alumnado  de los centros educativos de la ciudad de Valencia en sus niveles de: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Universidades Populares y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Los/las participantes de los distintos centros educativos podrán presentarse a título individual. El plazo para la recepción de solicitudes de los centros educativos finaliza el 31 de octubre. Y el plazo para la recepción de tarjetas a título individual finaliza el 16 de noviembre.

La entrega de los premios a los trabajos galardonados se realizará en el hemiciclo del ayuntamiento en diciembre.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Educación convoca el XIV concurso de tarjetas de navidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.