BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Educación distingue a 243 estudiantes excelentes y les pagará un master el próximo curso

BecasEducación distingue a 243 estudiantes excelentes y les pagará un master el próximo curso

– Los mejores estudiantes de cada titulación podrán cursar un postgrado y estarán exentos de pagar las tasas universitarias

– La Generalitat destina medio millón de euros a estas becas

– La iniciativa pretende hacer un reconocimiento expreso al mérito, dentro de la política de becas de la Generalitat Valenciana

“La Generalitat Valenciana pagará el próximo curso un postgrado al mejor alumno de cada titulación universitaria para premiar su esfuerzo y valorar la excelencia académica”.

Así lo ha anunciado hoy la consellera de Educación, María José Català, que ha explicado que su departamento ha resuelto las becas a la excelencia publicadas en el pasado mes de enero, por las que se subvencionan las tasas académicas de un postgrado a los mejores estudiantes de las universidades públicas valencianas.

En este sentido, Educación ha premiado a 243 estudiantes con la distinción de alumnos excelentes y todo ellos han podido optar a la exención de tasas para realizar un postgrado. Además, todos obtendrán el certificado que acredita la excelencia universitaria expedido por la Conselleria.

Cabe explicar que todos los alumnos que cumplían con los requisitos y han solicitado cursar un postgrado el próximo curso han sido becados. Los que no han obtenido la beca, ya se benefician de otra beca del Ministerio o no han querido matricularse en un master el próximo curso.

En concreto, han sido 137 los estudiantes becados con la exención de tasas. De estos, 56 pertenecen a la Universidad de Valencia, 25 a la Universidad Politécnica, 25 a la Universidad de Alicante, 20 a la Universidad Jaume I y 11 a la Universidad Miguel Herández de Elche.

De este modo, los mejores alumnos de cada titulación tendrán la posibilidad de tener la matrícula del máster gratis o subvencionada por una beca de la Generalitat. Según Català, “la iniciativa pretende hacer un reconocimiento expreso al merito, dentro de la política de becas que lleva a cabo la Conselleria de Educación”.

En total, la Generalitat destina medio millón de euros para premiar el esfuerzo de los universitarios del sistema público y reconocer el mérito en sus calificaciones.

En este sentido, ha resaltado que su departamento “ha multiplicado por ocho” el número de becas a los estudiantes universitarios valencianos en las que se tienen en cuenta las necesidades económicas de las familias, y además ahora ha querido hacer un “reconocimiento a los mejores estudiantes”.

Este año la partida de becas es de 16, 5 millones de euros frente a los dos millones del año pasado, lo que permitirá junto a las becas del Ministerio a cerca de 50.000 alumnos universitarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.