El IVACE respalda la certificación de 24 proyectos de I+D+i

IVACE   Proyecto NET4BIZ Network for BussinesEl IVACE respalda la certificación de 24 proyectos de I+D+i que supondrán un ahorro fiscal para las empresas de 3 millones de euros

– El programa no apoya propuestas de empresas que hayan sido beneficiarias en convocatorias anteriores

– Las deducciones fiscales oscilan entre un 12% en el caso de los proyectos de innovación empresarial hasta un 25% en el caso de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

– Las ayudas para acceder a programas internacionales apoyan a cualquier convocatoria de ayudas internacional, no solo europea

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (IVACE), ha respaldado la certificación de 24 proyectos de I+D+i que van a permitir a las empresas obtener un ahorro fiscal de alrededor de tres millones de euros, lo que se traduce en una media de 125.000 euros por empresa.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Estímulo a la Deducción Fiscal del IVACE “a través del cual queremos ofrecer a las empresas de la Comunitat- ha señalado el director general del IVACE, Joaquín Ríos,- alternativas que les permitan obtener beneficios derivadas del desarrollo de actividades innovadoras”.

Según Ríos “estas cifras son significativas ya que el programa no apoya propuestas de empresas que hayan sido ya beneficiarias en convocatorisa anteriores”.

Las deducciones fiscales oscilan entre un 12% en el caso de los proyectos de innovación empresarial hasta un 25% en el caso de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

En este último caso, la deducción se puede incrementar en un 17% adicional para los costes del personal participante en el proyecto, cuya dedicación sea exclusiva a tareas de I+D. De igual forma se aplica este incremento en el porcentaje de deducción al coste del proyecto que supera la media de la inversión en I+D de los dos años anteriores.

 Acceso a programas nacionales e internacionales

Por otro lado, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha facilitado la participación de cerca de una decena de empresas a programas nacionales e internacionales de I+D.

A las ayudas para acceder a programas nacionales se han acogido empresas que en los últimos tres años no han obtenido ayudas de convocatorias nacionales. Por su parte las ayudas para acceder a programas internacionales proporcionan apoyo a cualquier convocatoria de ayudas internacional, no solo europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.