17 de mayo de 2025
1 min read

Educación evalúa la reconstrucción del instituto de Utiel tras revisar su estructura

RSS de noticias de Valencia

La Conselleria de Educación evalúa la estructura del instituto de Utiel para planificar su reconstrucción

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alameda de Utiel es uno de los ocho centros educativos más afectados por la riada de octubre pasado. Ante esta situación, la Conselleria de Educación ha decidido emprender una exhaustiva reparación y ampliación del centro. Sin embargo, aún no se ha establecido una fecha de inicio para las obras, ya que actualmente se están realizando catas y análisis estructurales para determinar la intervención necesaria.

En paralelo, la Conselleria ha comenzado el proceso de contratación para la redacción del proyecto de reparación, con el objetivo de reducir los plazos. Más de seis meses después de la DANA, los estudiantes del instituto continúan con las clases en otros centros educativos y espacios de la localidad, lo que ha generado una situación de saturación, afectando tanto a los alumnos relocalizados como a los centros que los acogen.

La comunidad educativa del IES Alameda ha expresado su preocupación debido a la incertidumbre sobre cuándo estarán listas las instalaciones y dónde podrán iniciar el próximo curso lectivo. Este viernes, se realizó una concentración en la plaza del Ayuntamiento para visibilizar la situación que atraviesa la localidad y exigir soluciones urgentes al sector educativo.

Desde la Conselleria, aseguran mantener un diálogo constante tanto con el director del instituto como con el Ayuntamiento, y han llevado a cabo reuniones con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en los últimos meses. Durante el período de reparaciones, los estudiantes usarán aulas prefabricadas que se instalarán siguiendo las necesidades del centro educativo. Hasta el momento, solo hay dos barracones disponibles para los ciclos formativos, que las familias denuncian no están en condiciones óptimas.

El objetivo de la Conselleria es garantizar un regreso seguro, estable y confortable para los estudiantes y docentes.

Previous Story

Valencia deberá pagar 5.000 euros por detener la instalación de cañones de agua en La Devesa

Next Story

Cancelación definitiva del macrohotel en las naves de La Zaidía en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop