La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Lluís Guarner de Valencia se vio obligada a desconvocar la protesta prevista para hoy en el recinto educativo para denunciar la falta de limpieza como consecuencia de los recortes del Ayuntamiento de Valencia por la negativa de la Conselleria de Educación al uso de las instalaciones.
El AMPA lo decidió ante su perplejidad en la respuesta a la petición de uso del centro de apenas días y a la falta de respuesta a los escritos dirigidos a la Concejalía de Educación denunciando los hechos.
El AMPA explica que “antes de la crisis, las condiciones de limpieza ya eran deficitarias imcumpliendose los pliegos de condiciones pactados por el consistorio pero después de los recientes recortes en recursos y personal, la situación es insostenible. Lo comunicamos al ayuntamiento y a la Conselleria de Educación pero seguimos sin respuesta por eso decidimos convocar a toda la comunidad educativa para adecentar el centro¨
El objetivo de la medida ¨es poner en evidencia que hay cosas que no se están haciendo bien y que algunos recortes chocan directamente con la salud y bienestar de nuestros hijos”, argumenta los padres.
Si no se pone solución a la falta de higiene convocarán de nuevo la protesta. El AMPA ha mostrado su malestar por las afirmaciones de la edil Albert y de que el centro está en perfectas condiciones de limpieza.