El ayuntamiento desmiente al AMPA del Lluis Guarner y afirma que está limpio

El Ayuntamiento de Valencia se sigue gastando 3.700.000 € al año para que los colegios públicos de la ciudad estén en las debidas condiciones de limpieza. La cifra es superior a la de 2009. Los técnicos municipales informan que el CP Lluis Guarner “se encuentra en buenas condiciones higiénicas, no observando falta de higiene ni en las dependencias, ni en el mobiliario, ni en el patio del recinto escolar”.

Ante las declaraciones del AMPA del colegio LLuis Guarner, la Concejala de Educación , Ana Albert ha recordado que el ayuntamiento se sigue gastando 3.700.000 € al año para que los colegios públicos de la ciudad estén en las debidas condiciones de limpieza.

“Ya lo expliqué detalladamente la semana pasada, pero lo repetiré cuantas veces haga falta: con el presupuesto que destinamos a limpieza de colegios se garantiza que los centros estén limpios; de hecho, sigue siendo superior al de 2009 y años anteriores. Y es responsabilidad de todos velar porque así sea, de los propios centros y, por supuesto, del ayuntamiento, que a través de sus servicios técnicos está llevando a cabo, como siempre, la supervisión del servicio”, comentó la concejala.

ayto. vlc.

Y así sucede también en el CP Lluis Guarner; de hecho, no existe ninguna incidencia o deficiencia en cuanto a la limpieza comunicada al ayuntamiento por la Dirección del centro. Lo que se confirma por los técnicos municipales en la visita girada al colegio este mismo viernes, informando de que “el centro se encuentra en buenas condiciones higiénicas, no observando falta de higiene ni en las dependencias, ni en el mobiliario, ni en el patio del recinto escolar”.

Ana Albert ha insistido en que “no vamos a dejar de gastar un euro en aquello que sea necesario, pero al igual que todas las administraciones públicas y las familias, en la actual situación económica tenemos la responsabilidad de ahorrar y de controlar el gasto”.

Por eso, cualquier modificación en el contrato no afectará ni a la limpieza de aseos, ni a las zonas de infantil, ni al mantenimiento diario de aulas y pasillos. Los únicos cambios que se están valorando vendrían referidos a la limpieza extraordinaria, la limpieza de cristales y las frecuencias en la limpieza de despachos y oficinas, según explicó ya la concejala la pasada semana.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.