Educación introducirá el Colpbol en los contenidos de Educación Física

La Consellera de Educación, María José Català, ha explicado que la Generalitat Valenciana incluirá la modalida deportiva del Colpbol en los contenidos de la asignatura de Educación Física el próximo curso.

El Colpbol se potenciará a través de la puesta en marcha del “Programa Colpbol” y será introducido en todos los niveles educativos, con el objetivo, según Català, “de reforzar esta modalidad como un elemento que nos permita alcanzar una Comunitat más igualitaria y que reconoce sus iniciativas de calidad educativa con orgullo”.

colpbol

El programa pretende dotar al profesorado y los centros valencianos de todos los recursos y instrumentos necesarios para incluir el Colpbol como un nuevo contenido con todas las garantías y facilitar y impulsar su participación en la Lliga de Colpbol.

Se ha creado un Video Didáctico, “El Colpbol, el deporte en clave educativa”, un nuevo espacio web sobre el Colpbol y se realizará en 2014 un Plan Específico de Formación sobre el mismo en toda la Comunitat.

Cabe recordar que la Generalitat ya reconoció de forma oficial el Colpbol como deporte y que ha dado apoyo a sus competiciones con la inclusión de la Liga Oficial de Colpbol en los Juegos Deportivos de la Comunitat.

Esta Liga de Colpbol ha contado con la participación de más de 15.000 deportistas en edad escolar en los últimos años y con decenas de centros sostenidos con fondos públicos.

Según ha explicado Català, “el Colpbol es una modalidad deportiva valenciana, que se ha consolidado como una alternativa a los deportes de equipos más tradicionales por su carácter integrador, sin sesgos de género, extremadamente cooperativo e inclusivo”.

“Potenciar este deporte es un buen ejemplo de la apuesta del Consell por la excelencia y por las propuestas que mejoran e incrementan la calidad del sistema educativo”, ha asegurado.

Cabe recordar que este deporte se basa en la competición entre dos equipos mixtos que deben introducir un balón en la portería contraria a base de golpeos con la parte superior del cuerpo.

Creación de un docente valenciano

El Colpbol fue creado por un profesor valenciano, Juan José Bendicho, fruto de la innovación y la investigación en su experiencia como docente y ha sido galardonado recientemente a nivel nacional con el Premio a la Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.