Los guiñoles infantiles frente al cambio climático vuelven este domingo a la Bio Oficina

Con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños, la Bio Oficina de Valencia organiza el próximo domingo, 15 de diciembre, el teatro infantil con guiñoles frente al cambio climático en la plaza de la Almoina.

A partir de las 12 horas tendrán lugar estas representaciones, en las que de forma gratuita pueden participar niños de todas las edades junto a sus familiares.

121313 Bio-Oficina 004

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha explicado que esta original iniciativa permite a los más pequeños pasar una mañana divertida, y al mismo tiempo, aprender, buenas pautas frente al cambio climático:  “Se trata de concienciar a los niños y niñas a través de un entretenimiento formativo, ya que de esta manera asimilarán fácilmente las pautas sostenibles que pretendemos inculcar, como el ahorro y uso responsable del agua, al mismo tiempo que podrán aplicarlas y difundirlas en su entorno”, explica la Concejala Àngels Ramón-Llin.

De este modo, divertidos personajes de guiñol, payasos y marionetas, conciencian a los más pequeños sobre la importancia de hacer un buen uso de los recursos hídricos, y a no malgastarlos, al mismo tiempo que se les proporcionan pautas para desarrollar buenos hábitos en el hogar.

Además, los pequeños tendrán la oportunidad de participar de forma activa en el desarrollo de la obra teatral, dando vida a personajes de la representación o convirtiéndose por un tiempo en síndics del Tribunal de las Aguas, para finalmente, conformar un dragón gigante que recorrerá la plaza simbolizando el riego de la huerta de Valencia y el buen uso del agua.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.