La Bio-Oficina estrena este domingo la obra de teatro medioambiental ‘Un mundo en apuros’

A las 12.30 horas en la Plaza de la Almoina. Actividad gratuita | Ramón-Llin: “concienciamos a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente a través de un entretenimiento formativo”

Este domingo, los más pequeños de la familia tienen una nueva cita con el ciclo de teatro medioambiental que la Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia pone en marcha todos los fines de semana para concienciar a las futuras generaciones en la protección de la naturaleza.

En esta ocasión, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ofrecerá este domingo el estreno de una nueva obra teatral dirigida al público infantil: ‘Un mundo en apuros‘. En ella, los guiñoles y payasos acompañarán a los niños en la representación interactiva de la obra teatral, en la que el público tendrá ocasión de participar en el desarrollo de la misma, que permite a los espectadores aprender a respetar y valorar el medio ambiente que nos rodea de una manera sencilla y divertida a través de la música, los juegos y el teatro.

Teatro con Guiñoles Bio Oficina

La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha comentado que esta iniciativa tiene como finalidad “fomentar y concienciar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños a través de un entretenimiento formativo, siguiendo la línea de concienciación ambiental que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo, con diferentes actividades dirigidas de forma específica en función de la edad, tanto niños como jóvenes y adultos, y que constituye uno de nuestros principales ejes de actuación en esta materia”.

Como viene siendo habitual, todas las representaciones son gratuitas y se desarrollan en la Bio-Oficina, centro de formación y asesoramiento ambiental ubicado en el histórico edificio conocido como “Punt de Ganxo”, en la plaza de la Almoina.

Asimismo, la Concejala Ramón-Llin ha explicado que este ciclo de teatro infantil es una de las actividades que cuenta con mayor éxito de participación, de modo que se prolongará también durante todas las fiestas navideñas con obras de teatro adaptadas a este periodo festivo, con la finalidad de garantizar ocio y formación ambiental también durante las vacaciones escolares.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.