La Bio_Oficina de Valencia acoge talleres de teatro infantil con guiñol

Con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños, la Bio_Oficina de Valencia acogerá el próximo domingo, día 10 de noviembre, talleres de teatro infantil con guiñol en los que niños y niñas podrán aprender, de forma lúdica y divertida, buenas pautas frente al cambio climático.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, visitará el próximo domingo a las 12.00 horas estas representaciones, que tendrán lugar en la Bio_Oficina, ubicada en la plaza de la Almoina.

Así, con la ayuda de divertidos personajes de guiñol, payasos y marionetas, se conciencia a los más pequeños sobre la importancia de hacer un buen uso de los recursos naturales, como el agua, y a no malgastarlos, al mismo tiempo que se les proporcionan pautas para desarrollar buenos hábitos en el hogar.

Además, los pequeños tendrán la oportunidad de participar de forma activa en el desarrollo de la obra teatral, dando vida a personajes o convirtiéndose por un tiempo en jurados del Tribunal de las Aguas, para finalmente, combatir al dragón gigante que recorrerá la plaza en su intento por acaparar toda el agua de la huerta de Valencia.

Las representaciones tendrán lugar a las 12.00 y las 13.00 horas, siendo la asistencia gratuita. Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa se llevará a cabo los próximos domingos 17 y 24 de noviembre y 15 de diciembre, y se enmarca en la línea de concienciación y sensibilización social que lleva a cabo la Concejalía del Área de Medio Ambiente y de la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020, principal herramienta impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.