La Beneficència participa en la 6ª muestra itinerante de cine y vídeo indígena

El Centre Cultural La Beneficència, a través del Museu Valencià d’Etnologia, participa en la Sexta Muestra de Cine y Vídeo Indígena (MICVIN) organizada por la Asociació Perifèries.

La muestra incluye documentales, obras de ficción, cortos de animación y experimentos artísticos y cuenta con la presencia de representantes indígenas de América Latina, que enriquecen las sesiones cinematográficas con tertulias abiertas al público.

Aj RAl Ch’och
image-2491
El Museu Valencià d’Etnologia acoge hoy, a partir de las 19:30 horas, la jornada sobre ‘La maldición de las energías verdes’ que incluye la proyección de dos mediometrajes sobre Guatemala y sobre el proyecto eólico de Mareña Renovables en México.

Tras la exhibición de ‘Aj RAl Ch’och’, de Caracol Producciones y ‘Somos viento: Resistencia en el Istmo contra el proyecto eólico de Mareña Renovables’, intervendrá Cata Ceto Raymundo, en representación del pueblo maya ixil de Guatemala.

La presente edición de la Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena se realiza en Valencia, Alicante y Vila-real y está compuesta por un ciclo de sesiones diferenciadas en cada una de las ciudades que la acogen.

Respecto al formato, sigue fiel a la propuesta interactiva, de manera que el público tiene la oportunidad de dialogar directamente con las personas indígenas creadoras y con dirigentes de los pueblos que aparecen en los filmes.

Con ello se pretende que sean los protagonistas de los hechos que se narran los que cuenten en primera persona sus realidades y sus sueños, superando un acercamiento superficial o meramente folclórico a una realidad tan rica y diversa.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.