banner_990x90_EFE (1)

Educación licita 11 obras en colegios de Alicante por valor de 1,7 millones

PlanE_11-alicante-4-colegios-01La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 1.732.094 euros a la ejecución de 11 obras de reparación en colegios de la provincia de Alicante, cuya licitación ha salido publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Estas obras serán adjudicadas a mediados de septiembre y, dado que prácticamente todas tienen un plazo de ejecución de un máximo de tres meses, se prevé que estén concluidas antes de finales de año.

En concreto, los municipios de la provincia de Alicante donde se realizarán las obras son Benidorm, Elx, Dolores, Villajoyosa, Torrevieja, Castalla, Xàbia y Callosa de Segura.

Se trata de actuaciones de reparación y mejora de centros educativos enmarcadas en el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE) que la Conselleria de Educación puso en marcha con el fin de revisar todos los centros educativos de mayor antigüedad y realizar las actuaciones necesarias para mejorar estas infraestructuras.

Nuevo aulario del CRA Azahar

Entre las actuaciones más importantes de cuantas se realizarán, cabe destacar las obras de reforma y ampliación del aulario Virgen del Camino-la Callosilla perteneciente al Centro Rural Agrupado (CRA) Azahar, cuyo coste será de 303.245 euros y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

Esta actuación permitirá adecuar el aulario original de la Callosilla, que en su día se clausuró por un problema en la estructura. La actuación renovará el edificio, modificará los espacios interiores y conseguirá que todos los alumnos de esa pedanía se escolaricen en las nuevas instalaciones. De igual modo, al acabar las obras, se desmontarán las aulas prefabricadas que se usan en la actualidad.

Además, en este mismo municipio se realizará las obras de reparación de forjado en el IES Santiago Grisolía, cuyo coste de licitación será de 241.906 euros y estarán concluidas en dos meses desde la comprobación del replanteo.

Obras en Elx

La Conselleria de Educación realizará tres actuaciones en tres centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad de Elx, por valor de 265.327 euros. En concreto, se ha publicado la licitación de las obras de ampliación del CEIP San Antonio de Elx-La Foia, con un coste de 74.152 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Por otro lado, la Conselleria ampliará el CEIP La Vallverda de Elx- Vallverda con el fin de dotar al centro de nuevas aulas y evitar la instalación de aulas prefabricadas. Esta actuación tendrá un coste de licitación de 92.252 euros y su plazo de ejecución será de 3 meses.

También en este municipio la Conselleria ha sacado a licitación las obras de remodelación de aulas en el CEIP Rodolfo Tomás Samper, de Elx-El Altet. Esta actuación dotará al centro de nuevos espacios para atender la demanda de plazas escolares en El Altet. De igual modo, con estas obras se evitará la instalación de aulas prefabricadas. Su plazo de ejecución será de tres meses y el coste de licitación de 98.923 euros.

Otras actuaciones en la provincia

En concreto, la Conselleria realizará la reforma de la instalación eléctrica del CEIP Leonor Canalejas de Benidorm, para lo que destinará 173.206 euros y su plazo de ejecución será de dos meses desde la comprobación del replanteo.

Asimismo, la Conselleria ha sacado a licitación la reparación y refuerzo de los pilares, así como la demolición de las vigas del CEIP Cardenal Belluga de Dolores. Esta obra tendrá un coste de 94.572 euros y su plazo de ejecución será de tres meses.

En el CEIP Hispanitat de Villajoyosa, la Conselleria reparará la cornisa, pilares y fachada del centro educativo, para lo que destinará 74.314 euros y cuyo plazo de ejecución será de 3 meses.

Asimismo, se ha publicado la licitación de las obras de reparación del forjado sanitario en el CEIP Maestro Salvador Ruso, de Torrevieja. Esta actuación tendrá un coste de 223.977 euros y se ejecutará en un plazo de 3 meses.

En la localidad de Castalla, la Conselleria acometerá las obras de demolición del edificio del aulario y del gimnasio en el CEIP Rico Sapena, cuyo presupuesto de licitación será de 246.106 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Por último, en Xàbia, la Conselleria ha publicado la licitación de las obras de reparación de cornisas y bajantes en el IES Antonio Llidó, con un coste de 109.441 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Obras del PRIE

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha el pasado año el Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE), con el fin de revisar todos los centros educativos de más de 40 años de antigüedad de la Comunitat Valenciana, así como acometer todas las obras de actuación necesarias para garantizar la seguridad y el buen estado de las infraestructuras escolares.

En concreto, el plan está estructurado en tres fases, de las cuales una de ellas consiste en la revisión de los centros de más antigüedad, que ya concluyó a principios de este año. En total, desde la puesta en marcha del plan por la Generalitat se han revisado 396 centros educativos, de los cuales 202 pertenecen a la provincia de Valencia, 119 a la de Alicante y 75 a la de Castellón.

Asimismo, las otras dos fases del plan consisten en realizar actuaciones de reparación y saneamiento, principalmente obras de adecuación de fachadas y de instalaciones eléctricas; y obras consideradas sobrevenidas, es decir que presentan una necesidad urgente que hace imprescindible acometerlas.

En total la Conselleria ya ha concluido más de 203 actuaciones en las tres provincias fundamentalmente dirigidas a reparaciones estructurales, rehabilitación de cubiertas, sustitución y mejora de instalaciones eléctricas y de calefacción, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de cerramientos exteriores en edificios o ampliación de instalaciones como comedores escolares.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.