La Policía de la Generalitat intensificará sus actuaciones en las zonas de ocio de Benidorm

descarga
La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, se ha reunido con la Plataforma contra el ruido de Benidorm, que cuenta con más de 900 miembros, para escuchar su punto de vista sobre el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los establecimientos públicos de esta localidad alicantina.

Quinzá ha afirmado que para la Generalitat “es prioritario velar por la seguridad y el bienestar de los asistentes a los establecimientos públicos” y ha asegurado que se intensificarán las actuaciones de la Policía de la Generalitat con el objetivo de que se aplique rigurosamente la Ley. “Buscamos que todos los establecimientos cumplan con la normativa, porque en ningún momento se debe perjudicar a los vecinos y se debe buscar el equilibrio entre el derecho al ocio y al descanso”.

En este sentido, la secretaria autonómica ha indicado que los agentes se centrarán en supervisar, controlar e inspeccionar los locales de ocio para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, como es la protección contra incendios, comprobar que no entren menores y que no se les suministre alcohol, planes de evacuación y emergencia, el cumplimiento del aforo y del horario, la regulación de la venta de entradas y la presencia del personal que presta el servicio específico de admisión”.

De esta forma, Quinzá ha recordado que el objetivo de la Generalitat es que el ocio “transcurra con total normalidad y sin incidentes, garantizando al máximo la seguridad, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre con absoluta tranquilidad y con la certeza de que el local en el que se encuentran cumple con todos los requisitos y los medios preventivos adecuados, respetando siempre el derecho al descanso de los vecinos”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.