Educación propone reducir a tres meses las prácticas de las maestras de baja maternal

 

fotonoticia_20180919172417_800VALÈNCIA, La Conselleria de Educación propone que la fase de prácticas para las personas que han aprobado la oposición al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria se pueda acortar de seis a tres meses en el caso de que se encuentren de baja maternal.

Así figura en el borrador que regula las prácticas de seleccionados en la convocatoria reciente que ofertó 3.000 plazas y que el departamento que dirige Vicent Marzà llevará este jueves, 20 de septiembre, a la Mesa Sectorial de Educación para negociarlo con los sindicatos.

En concreto, la propuesta, consultada por Europa Press, contempla que con fecha 15 de marzo de 2019 se darán por finalizadas las prácticas para los maestros que hayan prestado servicios durante un periodo de seis meses –contados a partir de su incorporación al centro–, sin perjuicio para que continúen hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

Sin embargo, el texto incluye que, en caso de que los funcionarios se encuentren en situación de baja maternal, este periodo de prácticas podrá tener “como mínimo, una duración mayor a un trimestre, que deberá ser continuado y en periodo lectivo”.

De este modo, las maestras que estén disponiendo de su baja laboral por maternidad podrían acogerse a esta opción.

Por otro lado, el borrador que se negocia este jueves también incluye variaciones relacionadas con el procedimiento de nombramiento de tutores en prácticas y con su continuidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.