Elche asume el coste del funeral del menor de dos años presuntamente maltratado por su madre y la pareja sentimental

 

fotonoticia_20180919183905_800   ALICANTE,    El Ayuntamiento de Elche asumirá el coste del funeral del niño de dos años que falleció en la UCI del Hospital General de Alicante donde fue trasladado tras quedar inconsciente por las lesiones que presuntamente le causaron su madre y la pareja sentimental de esta. El consistorio también asumirá el traslado del cuerpo del niño para que reciba sepultura en Madrid donde reside su familia.

Además, según ha confirmado la concejal de Bienestar Social en Elche, Teresa Macià, ha sido el consistorio quien se ha ofrecido a la familia para sufragar el funeral y le ha prestado atención psicológica. Esta previsto que esta tarde de miércoles los restos del menor lleguen al tanatorio de Alicante, desde donde será trasladado a Madrid.

Los hechos se produjeron el pasado jueves a mediodía cuando la madre del niño, una mujer de unos 27 años, y su pareja, un hombre de alrededor de 25, llevaron al niño al Hospital General Universitario de Elche. El centro comunicó a la comisaría de Policía que el menor había ingresado con varios traumatismos y signos de haber sufrido una “paliza”.

Los agentes se personaron en el hospital y detuvieron en la tarde del jueves tanto a la madre como a su pareja, que en estos momentos están en prisión preventiva. El pequeño fue trasladado al Hospital General de Alicante y desde el viernes permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde finalmente falleció.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.