Educación realiza la adjudicación de más de 9.000 puestos docentes en 4 meses

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado un total de 9.044 plazas para personal docente no universitario desde el pasado mes de julio, es decir, en los últimos cuatro meses.

De éstas 6.999 son adjudicaciones por vacante y 2.045 por baja del personal docente.

Educacion_4179

En concreto, desde el inicio de curso hasta ahora se han adjudicado un total de 3.187 plazas a interinos para cubrir vacantes y sustituciones en centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y FP de la Comunitat Valenciana. De estas, 1.487 pertenecen al cuerpo de maestros y el resto a los demás cuerpos docentes.

A las 3.187 plazas adjudicadas desde el mes de septiembre hay que sumar las 5.615 plazas adjudicadas durante el pasado mes de julio. De éstas, 2.388 pertenecen al cuerpo de maestros y el resto a los demás cuerpos docentes.

Estas adjudicaciones permiten dar respuesta a todas las necesidades de personal que hayan comunicado los centros y cumplir con el compromiso de la Conselleria de dotar de personal suficiente y de calidad a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana, tanto en las enseñanzas obligatorias como en las postobligatorias.

Cabe recordar que la Conselleria está realizando las adjudicaciones mediante un nuevo sistema telemático continuo que facilita la participación de los docentes en el proceso.

Este sistema de adjudicación continua es el que se utilizará durante todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.