Efectivos de bomberos han rescatado este sábado a un perro atrapado en un tubería de la localidad alicantina de Villena

DNzbSKjWsAE5sV5Efectivos de bomberos han rescatado este sábado a un perro atrapado en un tubería de la localidad alicantina de Villena y a una paloma con una pata enredada en un cable de electricidad de una torre de alta tensión de Torrellano, una pedanía de Elche (Alicante). Los dos animales se encontraban en buen estado y no han sufrido daños.
Los bomberos han acudido a las 15.45 horas a la zona donde estaba atrapada la paloma, con tres vehículos del parque de Elche dotados de escalera y material especial de excarcelación de animales, según ha informado el Consorcio Provincial a Europa Press.
Como el ave estaba enredada en uno de los cables, los efectivos han dado aviso a la compañía eléctrica Iberdrola, que ha mandado a un técnico para certificar que el cableado estaba en buen estado.
La paloma ha sido rescatada en buen estado por los bomberos, aunque un vecino de la zona se ha ofrecido a curarle la pata y entregarla a la protectora municipal de Elche. Se trataba de un ave callejera, no de las criadas para colombicultura.
Este mismo sábado, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han intervenido a mediodía en otro rescate de un animal en Villena. Allí ha quedado atrapado un perro de tamaño mediano en una tubería estrecha y pequeña, ubicada junto al IES Las Fuentes, en las afueras de la ciudad.
Tras caer por el colector, el can ha andado durante 25 metros hasta la zona del desagüe, donde un bombero ha podido rescatarlo y subirlo en arnés por la boca de la alcantarilla. Estaba atrapado a una altura de metro y medio.
El perro se encontraba en buen estado y los bomberos lo han entregado a la Policía Local de Villena para que localice a su dueño o lo entregue a la protectora municipal

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.