El 15 de diciembre se celebrará el desfile solidario para adoptar perros de A.U.P.A y Fundación Bioparc

 

fotonoticia_20191115100033_1024El desfile solidario de Navidad para potenciar las adopciones de perros organizado por la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y Fundación Bioparc se celebrará el domingo 15 de diciembre, según han informado los impulsores de la iniciativa.

Ambas entidades aprovechan para hacer un llamamiento para no regalar animales como si fueran objetos que, pasados los primeros momentos de ilusión, acaban siendo un problema resuelto, en algunos casos, con el cruel abandono del animal.

Bioparc ha destacado historias como la de la perra Perla, de 7 años, salvada por los bomberos de ser ahogada tras caer en una balsa de riego; Lobito, un cachorro de 4 meses sociable y cariñoso o Fosca, de 6 meses, que fue encontrada en la carretera junto a su hermana en una noche de tormenta.

También está Coca,de 14 meses, rescatada por la policía; Melchor, un perro de 2 años activo, mimoso y muy bueno. O el protagonista del cartel de esta edición, Argo, que fue adoptado de cachorro y al año y medio ha vuelto a sufrir el abandono porque su familia “no tenía tiempo para él” y es un “trágico ejemplo de la irresponsabilidad del ser humano”.

España sigue a la cabeza de la Unión Europea en abandono de animales, según la Fundación Bioparc que ha recalcado la necesidad de educar y concienciar en la empatía, respeto y bienestar hacia los animales, transmitiendo estos valores y ampliándolos a la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, con el fin de conformar una sociedad comprometida con el futuro del planeta.

RESPONSABILIDAD

Así, desde Bioparc consideran necesario insistir en la “enorme responsabilidad” que implica incorporar una mascota a nuestra vida, pues se trata de una decisión por muchos años, que conlleva gastos económicos, debe contar con el consenso de todas las personas que vayan a hacerse cargo y requiere todos los cuidados necesarios para garantizar el bienestar del animal.

Además transmiten la “maravillosa experiencia” de las personas que deciden asumir estos compromisos y compartir su vida con estos animales que “nos regalan” todo su amor, alegría y fidelidad. En este sentido, hacer hincapié en la adopción de un animal abandonado como la mejor y más solidaria opción para aquellos que deciden tomar esta importante decisión.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.