En esta ocasión el Credo de los Asesinos llega al Caribe en pleno S.XVIII. Cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin’s Creed, que se ambienta en el mundo de los piratas.
En el juego asumiremos el rol del capitán Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor Kenway, y antepasado del personaje de Desmond que dio inicio a la serie. Según indican desde la empresa Ubisoft, la proporción de aventuras en barco y a pie será de un 60 y un 40 por ciento.
Dado que el universo de esta aventura se inscribe en el entorno de la piratería Edward deberá enfrentarse a los peligrosos imperios marinos que dominan españoles e ingleses de la mano de personajes tan conocidos como Barbanegra o Colicó Jack. Las batallas navales son uno de los fuertes de esta nueva entrega donde cañonazos y abordajes se producen a cada instante.
Tampoco las islas y las bajadas a tierra firme estarán libres de peligros. Nuestro protagonista deberá defenderse de cocodrilos, ocelotes y monos en las zonas pantanosas o selváticas y de los peligrosos tiburones si decide alguna búsqueda subacuática.
A destacar el enorme trabajo de recreación de los entornos caribeños y su composición histórica. Una aventura que, sin duda, atrapará a los miles de seguidores de la saga y dejará boquiabierto al jugador que se acerca por primera vez al mundo del Credo de los Asesinos.
El Péndulo de VLCNoticias