La exposición ‘Cabanyal: Passar sense trencar’ enseña en el Palau de Pineda otro barrio posible

La exposición “Cabanyal: pasar sense trencar” organizada por el despacho de arquitectura e ingeniería de París bordás+peiró y en la que colaboran la Fundacio Equo/Ecosistema y la Conselleria de Cultura, Educacio i Esports, expone la propuesta urbanística para el barrio del Cabanyal de Anna Maria Bordàs, galardonada recientemente con los premios AJAC VIII.

DSC_0104_retoc_lq

El objetivo del proyecto firmado por el despacho bordas+peiro es encontrar una alternativa viable al plan de demoliciones actual del barrio, permitiendo la movilidad tanto de peatones como de vehículos, así como la reactivación social y cultural del barrio. Como indica Anna Maria Bordas: «Nuestra intención es de unir la ciudad al mar, pero de una manera tranquila, revitalizando el barrio y dando prioridad a los habitantes». La propuesta fue premiada dentro de la categoría «Urbanismo» por su claridad de análisis y sus propuestas acertadas.

DSC_0094_retoc_menys saturada_lq

La inauguración de la exposición se celebró el pasado día 17 de octubre a las 19 horas y fue seguida de una conferencia realizada por los autores de la propuesta, en la que presentaron en detalle su propuesta así como otras realizaciones del despacho bordas+peiro.

El acto fue presentado por Alfons Puncel, geógrafo y miembro de la Fundación Equo / Ecosistema y por Vicent Esteban Chapapria, director de la escuela de Caminos Canales y Puertos de Valencia.

DSC_0140-retocada lq

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.